Nivel 1: bloque

Entrenamiento sputnik escalada Madrid

Último día para practicar la técnica de bavaresa. Aumentamos un poco más la intensidad en las sesiones.

Sputnik escalda boulder Alcobendas

Calentamiento

5 ejercicios tren superior y 4 del inferior x 30” cada ejercicio

Elige los ejercicios de movilidad articular pinchando aquí

  • Escala unos pocos bloques de nivel blanco y descansa entre ellos si te suponen algo de fatiga. Tienes que calentar poco a poco, en ningún momento debes cansarte.
  • Realiza los bloques del CIRCUITO VERDE/AMARILLO de la sala. Mira el código QR si no encuentras el método y si sale de esa forma, busca un método diferente al del vídeo.

Técnica de bloque

Busca por la sala 3 bloques diferentes de nivel verde o blanco, e intenta hacer algún movimiento en bavaresa (los pies hacen fuerza en la misma dirección que las manos, pero en un plano diferente). Da dos pegues como máximo a cada bloque hasta que des con el movimiento.

Busca en la sala 3 bloques de nivel amarillo (intenta que sean en desplome). Tienes 5 pegues como máximo en cada bloque hasta que consigas encadenarlos. Descansa 3 minutos mínimo entre bloques y pegues.

Físico

Circuito x 3 vueltas x 6 repeticiones (20) / 2'

De pie, coge el TRX con las manos hacia abajo y los brazos estirados. Flexiona los brazos y lleva las manos a la altura del pecho.
Boca abajo, apoya los antebrazos a la anchura de los hombros y pon los empeines en el TRX en línea con el punto de anclaje. Lleva las rodillas al pecho intercalando una con otra y eleva todo los que puedas la cadera.
De pie, lleva los brazos rectos hasta que estén por encima de la cabeza sin llegar a flexionarlos, en forma de «Y» (un poco abiertos). Evita que la cuerda deje de estar tensa en ningún momento.
Boca abajo, apoya los antebrazos a la anchura de los hombros y pon los empeines en el TRX en línea con el punto de anclaje. Lleva las rodillas al pecho y eleva todo los que puedas la cadera.