Nivel 1: bloque

Última semana del mesociclo. La semana que viene comenzamos nueva técnica. Por ahora, seguimos con los dinámicos punto cero.

Calentamiento

5 ejercicios tren superior y 4 del inferior x 30” cada ejercicio

Elige los ejercicios de movilidad articular pinchando aquí

  • Escala unos pocos bloques de nivel blanco y descansa entre ellos si te suponen algo de fatiga. Tienes que calentar poco a poco, en ningún momento debes cansarte.
  • Escala bloques muy fáciles, de nivel verde descansando bien entre ellos.

Técnica de bloque

En el siguiente vídeo te mostramos un nivel un poco más avanzado de los dinámicos: el punto cero. Busca por la sala 2 bloques diferentes de nivel amarillo. Tienes 5 pegues para intentar encadenarlos. En cada pegue, realiza cuando corresponda un movimiento dinámico en punto cero. Mira el siguiente vídeo para realizar correctamente la técnica.


Haz una travesía en el panel de densidad vertical de 15 movimientos. Intenta hacer movimientos dinámicos de punto cero en la mayoría de ellos. Descansa 2 minutos y repítelo dos veces más.


Busca 3 bloques de nivel verde y blanco. Se trata de hacer un circuito de bloques descansando 1 minuto entre ellos. Cuando acabes los 3 bloques, descansa 3 minutos y vuelve a repetirlos dos veces más. Tienes que acabar el circuito con una ligera hinchazón de antebrazos.

Físico

5 vueltas x 6(15) / sin descanso entre ejercicios


Pega el codo a la cintura, flexiónalo llevando la mancuerna hacia el hombro, con la mano mirando hacia arriba.

Apoya la rodilla en el banco y brazo contrario a la mano que tiene una mancuerna. Con el codo flexionado, lleva el brazo hacia atrás (el brazo siempre tiene que rozar la zona de los dorsales al subir y bajar).

Siéntate con la espalda recta, coge una mancuerna con las dos manos y eleva los brazos por encima de la cabeza. Flexiona los codos hacia atrás llevando la mancuerna hacia la nuca y vuelve a extender por encima de la cabeza.