ENTRENAMIENTO  NIVEL 1: BLOQUE

Tercera y última semana de carga. Empezamos a trabajar una nueva técnica: talones en equilibrio. Prepárate para escalar mucho en las placas estos días.

CALENTAMIENTO

5 ejercicios tren superior y 4 del inferior x 30” cada ejercicio

Elige los ejercicios de movilidad articular pinchando aquí.
  • Escala unos pocos bloques de nivel blanco y descansa entre ellos si te suponen algo de fatiga. Tienes que calentar poco a poco, en ningún momento debes cansarte.
  • Escala bloques muy fáciles, de nivel verde descansando bien entre ellos.

TÉCNICA DE BLOQUE

Busca por la sala 3 bloques de nivel amarillo en las placas. Intenta encadenarlos en 4 pegues como máximo. Se trata de practicar la técnica de talones equilibradora. Fíjate en el vídeo para aplicar los puntos claves de la técnica: apoya la parte trasera del pie de gato, pega la cadera hacia la pared y lleva la rodilla por delante de la punta del pie hasta que notes que estás en equilibrio.

Busca por la sala 8 bloques de nivel verde y blanco que hagas al primer intento. Se trata de hacer algún movimiento con la técnica de talones vista anteriormente (evita los paneles desplomados, ya que más adelante probaremos la técnica de talonar en desplomes y tiene pautas diferentes). Se trata de practicar la técnica de talones equilibradora. Fíjate en el vídeo para aplicar los puntos claves de la técnica: apoya la parte trasera del pie de gato, pega la cadera hacia la pared y lleva la rodilla por delante de la punta del pie hasta que notes que estás en equilibrio.

CIRCUITO FÍSICO

Circuito x 4 vueltas x8(22)/1′

Con los dos pies juntos, eleva los brazos por encima de la cabeza con los codos flexionados y pegados a las orejas, despegarlos, extiéndelos hacia arriba. Las cintas deben estar siempre en tensión, al extender y al flexionar.

Boca abajo, apoya las manos a la anchura de los hombros y pon los empeines en el TRX en línea con el punto de anclaje. Lleva las rodillas hacia el hombro elevando todo los que puedas la cadera. Combina hacia un lado y hacia otro.

De pie con las piernas estiradas y abiertas, coge el TRX con una mano y el brazo estirado. La otra mano la ponemos en la cintura. Flexiona el brazo y lleva la mano a la altura de la cintura.

De rodillas, con las manos apoyadas en el TRX y los brazos estirados a la altura de la cadera, lleva los brazos hacia delante extendiendo totalmente los hombros.