ENTRENAMIENTO  NIVEL 1: BLOQUE

Última semana del mesociclo. Acabamos con una sesión de recuperación y también la última para entrenar la técnica de mantle.

CALENTAMIENTO

5 ejercicios tren superior y 4 del inferior x 30” cada ejercicio

Elige los ejercicios de movilidad articular pinchando aquí.
  • Escala unos pocos bloques de nivel blanco y descansa entre ellos si te suponen algo de fatiga. Tienes que calentar poco a poco, en ningún momento debes cansarte.
  • Escala bloques muy fáciles, de nivel verde descansando bien entre ellos.

TÉCNICA BLOQUE

Busca por la sala 3 bloques de nivel verde y amarillo en los que puedas aplicar la técnica de mantle. Da 4 pegues como máximo a cada uno, descansando mínimo 3 minutos entre intentos y bloques.

Busca por la sala 3 bloques diferentes de nivel amarillo. Se trata de intentar encadenarlos en 4 pegues. Prueba diferentes formas de hacerlo y, cuando veas el mejor método, da un intento con el para encadenar el bloque. Haz descansos completos, hasta que recuperes la fatiga, mínimo 3 minutos.

FÍSICO

Circuito core x 3 vueltas x 10rep / 2′

Túmbate boca arriba, con las piernas extendidas sujetando el fitball entre las piernas. Lleva las piernas hacia arriba y hacia abajo sin que los pies toquen el suelo.

Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y apoya la espalda en el fitball. Con las manos en la nuca (sin tirar de ellas) y mirando un punto fijo, lleva el tronco hacia arriba sin llegar a flexionar del todo.

Boca abajo, con los empeines apoyados en el fitball y las manos apoyadas en el suelo con los brazos y tronco estirados, lleva el fitball hacia el pecho con las rodillas flexionadas y elevando todo lo posible la cadera.