ENTRENAMIENTO  NIVEL 1: VÍAS

Última semana del mesociclo. Acabamos con una sesión de recuperación y también la última para entrenar la técnica de mantle.

CALENTAMIENTO

5 ejercicios tren superior y 4 del inferior x 30” cada ejercicio

Elige los ejercicios pinchando aquí

Escala unos pocos bloques de nivel blanco y descansa entre ellos si te suponen algo de fatiga. Tienes que calentar poco a poco, en ningún momento debes cansarte.

Escala bloques muy fáciles, de nivel verde descansando bien entre ellos.

TÉCNICA DE VÍAS

Busca por la sala 2 vías diferentes de nivel V+ o 6a en el muro que está en frente de recepción. Se trata de practicar en uno o varios movimientos la técnica de mantle que te mostramos en el siguiente vídeo. Da dos pegues a cada vía para tener más oportunidades de encontrar sitios donde hacer el mantle.

Busca por la sala 2 vías diferentes de nivel 6a+ o 6b y aplica la técnica de mantle en algún movimiento. Intenta que sean vías de placa tumbada (panel en frente de recepción o muro que está al lado de las escaleras que bajan al bulder). Da 3 pegues como máximo a cada vía con descansos completos entre intentos y vías.

Prueba dos vías diferentes de nivel 6b. Tienes 5 intentos para encadenarlas. Aplica todas las técnicas vistas hasta ahora. Descansa completamente entre intentos para dar pegues de calidad.

FÍSICO

Circuito core x 3 vueltas x 30” / 2′

Túmbate boca arriba, estira tus piernas. Eleva el tronco y las piernas y mantén esa posición.

Tumbado de lado, apoya los pies (uno encima del otro) con las piernas estiradas y el codo y antebrazo en el suelo. Aguanta en esa posición.

Apoya las manos y las puntas de los pies en el suelo , lleva la rodilla hacia el mismo codo y avanza cambiando de pierna y flexionando los codos a la vez.

Túmbate boca arriba, con las piernas extendidas, lleva las piernas hacia arriba y hacia abajo sin que los pies toquen el suelo.