ENTRENAMIENTO  NIVEL 2: BLOQUE

Seguimos aumentando el volumen de las sesiones. En el apartado de bloque y vías encontrarás un enlace que te llevará a conocer las estrategias adecuadas a la hora de probar un bloque o vía.

CALENTAMIENTO

5 ejercicios tren superior y 5 del inferior x 30” cada ejercicio

Elige los ejercicios pinchando aquí
  • 30” escalando panel densidad fácil
  • 3 bloques nivel blanco trepa-destrepa/ 30”
  • 5 Burpees
  • 3 bloques verdes / 1′
  • 5 Burpees
  • 2 bloques amarillos / 2′

FUERZA DE TRACCIÓN

Dominadas: 3×8(20)/2′

Coge la barra con las manos bastante abiertas. Con los hombros bajos y el pecho hacia fuera, realiza una flexión pasando la cabeza por encima de la barra.

Cuélgate en la barra con las manos mirando hacia ti. La distancia entre las manos es un poco más cerrada que la anchura de los hombros. Realiza una dominada o flexión de brazos.

FUERZA DE DEDOS

Busca 4 bloques de nivel amarillo o azul. Dos tienen que ser de regletas, el otro de pinzas y el último de romos. Se trata de encadenarlos al primer pegue, descansando 2 minutos entre bloques. Al acabar, descansa 3 minutos y vuelve a repetir el circuito, con los mismos bloques, 2 veces más. El objetivo es trabajar la fuerza de dedos en diferentes tipos de agarre.

TÉCNICA DE BLOQUE

Busca por la sala 5 bloques diferentes de nivel morado. Haz 6 rondas a los 5 bloques, en cada ronda solo tienes un pegue por bloque, si encadenas el bloque no vuelvas a probarlo en la siguiente ronda, de tal modo que solo darás el pegue a los bloques que te falten por encadenar. Encadenes o no, después de cada pegue pasa al siguiente bloque. Toma descansos completos entre bloques, de 2 a 3 minutos entre bloques y 5 minutos entre vueltas. Intenta encadenar el mayor número de bloques posibles dándole prioridad al descanso y pegues “de calidad”.