ENTRENAMIENTO  NIVEL 2: VÍAS

Seguimos aumentando el volumen de las sesiones. En el apartado de bloque y vías encontrarás un enlace que te llevará a conocer las estrategias adecuadas a la hora de probar un bloque o vía.

CALENTAMIENTO

Elige los ejercicios pinchando aquí

5 ejercicios tren superior y 5 del inferior x 30” cada ejercicio

  • 2 autoseguros todas las presas / 1′
  • 2 vías V o V+
  • 8 Sentadilla profunda
  • 2 vías 6a o 6a+
  • 1 vía 6b

RESISTENCIA EN VÍAS

Busca por la sala 6 vías diferentes de nivel 6a+ o 6b. Debes encadenarlas al primer pegue y hacerlas descansando sólo 2 minutos entre ellas. Si ves que comienzas a estar muy cansado, baja el nivel de las vías. Debes acabar con una ligera hinchazón de antebrazos pero sin llegar a caer en ninguna.

RESISTENCIA EN DENSIDAD

Baja al panel de densidad vertical y haz 2 series de 4 minutos escalando. Alterna canto grande con canto mediano, pero ten en cuenta que debes poder acabar las series sin llegar a tener mucha congestión en los antebrazos.

De pie con las piernas estiradas (cuanto más tumbados, más complejo), coge el TRX con una mano y el brazo estirado junto al tronco. Abducce el hombro mientras inclinas el cuerpo y controlas el movimiento constantemente.

Túmbate boca arriba, apoya los talones en el TRX con las piernas estiradas. Eleva la cadera manteniéndola así durante todo el ejercicio. Flexiona las rodillas llevando los talones hacia el glúteo.

Con los dos pies juntos, eleva los brazos por encima de la cabeza con los codos flexionados y pegados a las orejas, despegarlos, extiéndelos hacia arriba. Las cintas deben estar siempre en tensión, al extender y al flexionar.

Sentado, apoya los codos y antebrazos en las piernas y, con una mancuerna en cada mano con las manos mirando hacia abajo, lleva las mancuernas por debajo de las rodillas y luego elévalas por encima.

ESTABILIZADORES

2 vuelta x 10-12 hasta quemazón / descanso por sensación

Tumbado boca arriba, flexiona el brazo con el codo pegado a la cadera, lleva la mancuerna hacia el brazo contrario.

Con una mancuerna en cada mano, lleva una pierna por delante y flexiónala sin que la rodilla pase por delante de la punta del pie.

Sentado, apoya los codos y antebrazos en las piernas y, con una mancuerna en cada mano con las manos mirando hacia abajo, lleva las mancuernas por debajo de las rodillas y luego elévalas por encima.

Tumbado boca arriba, flexiona el brazo con el codo pegado a la cadera, lleva la mancuerna hacia fuera.