ENTRENAMIENTO  NIVEL 2: VÍAS

Aumentamos la intensidad con respecto a la semana pasada. ¡Prepárate que hoy vas a apretar un poco más!

CALENTAMIENTO

5 ejercicios tren superior y 4 del inferior x 30” cada ejercicio

PINCHA AQUÍ PARA ELEGIR
  • 2 autoseguros todas las presas / 1′
  • 2 vías V o V+
  • 8 Sentadilla profunda
  • 2 vías 6a o 6a+
  • 1 vía 6b

RESISTENCIA DE DEDOS

Suspensiones intermitentes

Posición del cuerpo: coloca las manos en el listón de madera o regleta, un poco más abiertas que la anchura de los hombros, con los hombros bajos y las escápulas juntas (sacando pecho, evitar dejarse caer sobre los hombros). Los dedos deben estar en posición de semi-arqueo (apoyando el máximo de superficie de los 4 dedos, sin que el dedo gordo se llegue a apoyar en ninguna parte de la mano. la mano debe formar un ángulo de 90 grados con los nudillos).

RESISTENCIA EN VÍAS

Busca por la sala 1 vía de nivel 7b. Da 5 pegues como máximo, descansando 4 minutos entre pegues. Debes intentar encadenarla y probar las secuencias que no te salen de forma aislada (coge los cantos de otra vía para pasar la sección que no te salga y probar el resto de la vía).

Busca por la sala 3 vías de nivel 7a+. Da 4 pegues a cada vía, descansando 3 minutos entre pegues y 5 entre vías. Debes intentar encadenarla y probar las secuencias que no te salen de forma aislada (coge los cantos de otra vía para pasar la sección que no te salga y probar el resto de la vía).

Busca por la sala 4 vías de nivel 6b y 6a+ (empieza por las más difíciles). Hazlas sin descanso entre vías. Cuando acabes las tres, descansa 3 minutos y vuelve a repetirlo dos veces más. Puedes ir cambiando las vías según vayas acumulando fatiga (ve bajando el nivel). Se trata de acabarlas todas, con una ligera hinchazón de antebrazos.