ENTRENAMIENTO  NIVEL 2: VÍAS

Semana de recuperación y última del mesociclo. La semana que viene comenzamos con ejercicios nuevos!

CALENTAMIENTO

5 ejercicios tren superior y 5 del inferior x 30” cada ejercicio

PINCHA AQUÍ PARA ELEGIR
  • 2 autoseguros trepa-destrepa por todas las presas / 1′
  • Flexiones escalonadas x 6 rep
  • 2 vías 6a sacando dos manos a la vez / 1′
  • 1 vía 6b escalando dinámico/ 2′
  • Puente en el suelo a una pierna x 6 rep cada lado
  • 1 vía 6b+ desplome

CAMPUS BOARD

Posición del cuerpo: coloca las manos en el liston de madera o regleta, un poco más abiertas que la anchura de los hombros, con los hombros bajos y las escápulas juntas (sacando pecho, evitar dejarse caer sobre los hombros). Sube de uno en uno los listones saltándote uno entre brazadas.

VÍAS

Seguimos trabajando las vías de la semana pasada (entre 7a+-7b). Tienes 6 intentos para sacar los mejores métodos para cada sección de la vía. Descansa lo que necesites entre pegues y vías, hasta que recuperes toda la fatiga. Visualiza bien desde el suelo las secciones para que los pegues sean lo mejor posible. Intenta dar pegues “a muerte” para encadenar la vía.

Tienes 3 pegues para intentar encadenar una vía de 7a. Descansa completamente entre intentos y cuando acabes, vuelve ha hacer lo mismo en otra vía del mismo grado o similar.

FÍSICO

Circuito x 3 vueltas x 6 repeticiones (12) / 2′

Túmbate boca arriba, con las piernas extendidas sujetando el fitball entre las piernas. Lleva las piernas hacia arriba y hacia abajo sin que los pies toquen el suelo.

Coge la barra con las manos bastante abiertas. Con los hombros bajos y el pecho hacia fuera, realiza una flexión pasando la cabeza por encima de la barra.

Túmbate boca arriba con el banco horizontal o en una esterilla, con una mancuerna cogida, lleva, con los brazos estirados a la altura de los hombros, los brazos por encima de la cabeza hasta que queden a la altura de las orejas.

Boca arriba con el fitball en la espalda y los pies apoyados en el suelo con las rodillas flexionadas, coge un disco con los brazos extendidos y llévalo hacia los lados del cuerpo.