ENTRENAMIENTO  NIVEL 2: BLOQUE

Segunda semana del nuevo ciclo, seguimos aumentando la carga con respecto a la semana anterior, eso si, sin parar de escalar!

CALENTAMIENTO

Elige 4 ejercicios tren superior y 4 del inferior x 30” cada ejercicio

MOVILIDAD ARTICULAR

Travesía 20 mov muy fácil

3bl fáciles / 1′

2bl algo fáciles /2′

3 series x 8 flexiones manos separadas de rodillas / 1′

FÍSICO: BLOQUES SIMÉTRICOS MOON

Te proponemos 2 bloques con su respectivo simétrico (en total 4 bloques). Da 4 pegues a cada bloque descansando 2 minutos entre pegues y bloques (comienza con el primer bloque y después de los dos pegues sigue con su simétrico).

Bloque 1, pies libres
Bloque 1 simétrico, pies libres
Bloque 2 pies libres
Bloque 2 simétrico, pies libres

TÉCNICA DE BLOQUE

Busca por la sala 2 bloques de nivel morado y da 5 pegues como máximo a cada uno. Descansa completamente entre intentos y bloques (3 o 4 minutos mínimo). Prueba los pasos aislados si te caes siempre en el mismo movimiento.

Busca por la sala 4 bloques de nivel azul y da 3 pegues como máximo a cada uno. Descansa completamente entre intentos y bloques (3 o 4 minutos mínimo). Prueba los pasos aislados si te caes siempre en el mismo movimiento.

ESTIRAMIENTOS

Coge con una mano una barra o TRX, con la palma de la mano en supinación, descuélgate ligeramente con el otro brazo por detrás de la espalda. La pierna del mismo brazo que está colgado, pasarlo por detrás de la que apoya.

Eleva el brazo izquierdo por encima de la cabeza con el codo a 90º (sin flexionarlo más). Con la mano derecha coge el codo y llévalo hacia el lado. Repite con el otro brazo

Apoya codo (90º) y antebrazo derecho en la pared y rota el cuerpo hacia delante y hacia afuera. Repite con el otro brazo. Variando la altura del conjunto brazo-codo consigues estirar todas las fibras del pectoral.

Apoya la mano en la pared con el brazo estirado y el dedo pulgar hacia abajo. Rota el cuerpo hacia el lado contrario.

Eleva el brazo izquierdo por encima de la cabeza y flexiónalo por detrás de ella. Con la mano derecha coge la muñeca para aumentar la flexión del codo, entonces apoya el codo flexionado en la pared y trata de acercar el cuerpo a la misma. Repite con el otro brazo