ENTRENAMIENTO  NIVEL 1: BLOQUE

Última semana de entrenamiento de empotres, os proponemos unos RETOS. Mira atentamente los vídeos!

CALENTAMIENTO

5 ejercicios tren superior y 4 del inferior x 30” cada ejercicio

Elige los ejercicios de movilidad articular pinchando aquí.
  • Escala unos pocos bloques de nivel blanco y descansa entre ellos si te suponen algo de fatiga. Tienes que calentar poco a poco, en ningún momento debes cansarte.
  • Escala bloques muy fáciles, de nivel verde descansando bien entre ellos.

FUERZA DE DEDOS

Con tus manos hacia arriba y los brazos estirados, coge la barra con las manos a la anchura de los hombros. déjala caer hasta la punta de los dedos y vuelve a subirla flexionando los dedos.

Sentado, apoya los codos y antebrazos en las piernas y, con una mancuerna en cada mano con las manos mirando hacia arriba, extiende las muñecas y lleva las mancuernas por debajo de las rodillas.

TÉCNICA DE BLOQUE

Te proponemos un reto: en el siguiente vídeo, te mostramos 6 empotres diferentes que hemos encontrado en la sala. Se trata de que intentes hacerlos como muestra Jorge Tost. Pruébalos de forma aislada, solo tienes 6 intentos en cada empotre para conseguir hacerlo.

Busca por la sala 3 bloques diferentes de nivel amarillo. Tienes 5 pegues en cada uno para intentar encadenarlos. Descansa hasta que recuperes la fatiga en cada intento, para dar pegues de calidad.

CONTINUIDAD EN DENSIDAD

Realiza 6 series de medio minuto escalando en el panel de densidad vertical (según bajas las escaleras, a mano izq). Descansa 1 minuto entre series. Debes acabar con la sensación de fatiga cerca de no poder mantener muchas más series la intensidad propuesta. Escala a ritmo evitando parar a recuperar en las presas.