ENTRENAMIENTO  NIVEL 1: VÍAS

Última semana de carga y comenzamos con una técnica nueva: oposiciones

CALENTAMIENTO

5 ejercicios tren superior y 4 del inferior x 30” cada ejercicio

Elige los ejercicios pinchando aquí

Escala unos pocos bloques de nivel blanco y descansa entre ellos si te suponen algo de fatiga. Tienes que calentar poco a poco, en ningún momento debes cansarte.

Escala bloques muy fáciles, de nivel verde descansando bien entre ellos.

FUERZA DE DEDOS

Con tus manos hacia arriba y los brazos estirados, coge la barra con las manos a la anchura de los hombros. déjala caer hasta la punta de los dedos y vuelve a subirla flexionando los dedos.

Sentado, apoya los codos y antebrazos en las piernas y, con una mancuerna en cada mano con las manos mirando hacia arriba, extiende las muñecas y lleva las mancuernas por debajo de las rodillas.

TÉCNICA DE VÍAS

Coge el autoseguro que está al lado de las escaleras que bajan al bulder. Se trata de escalar el primer pegue por la vía más fácil que haya. En los otros 3 pegues tienes que subir por todas las presas, intentando utilizar la técnica equilibradora de diedros que te mostramos en el siguiente vídeo. En cada pegue tienes que intentar usar más esa técnica.

Busca por la sala 5 vías diferentes de nivel 6a+ o 6b. Tienes dos intentos para hacerlas. Para ello, descansa bien entre pegues y vías, y así poder dar pegues de calidad.

CONTINUIDAD

Busca por la sala 4 vías que puedas hacer al primer intento, cronométrate cuanto tiempo tardas en escalar y descansa el doble que has tardado en hacer la vía antes de meterte en la siguiente.