Iván German premio al deportista de año

Iván Germán recibe el Premio a deportista destacado del año que otorga la FMM y lo cuenta a El País en nuestras instalaciones. Se ha convertido en el segundo paraescalador amputado de una pierna por encima de la rodilla que sube una vía de escalada de dificultad 8b

Actividades para niños. El ocio infantil se diversifica.

“El objetivo de todas nuestras actividades es educar. La escalada es una herramienta fantástica para hablar a los más pequeños de valores. Ellos juegan y nosotros les hablamos de respeto por sus compañeros y por el medio ambiente, les hablamos de igualdad, de género, de superación, de no competición, de optimismo. Al final escalar es una excusa y un vehículo extraordinario para educar en valores”.

Aprender a escalar en SputnikClimbing

Saber vivir muestra la historia de superación de Iván y como él mismo dice “La mayor discapacidad es la falta de actitud”  Quiero verlo 

Aprender a escalar en SputnikClimbing

Full activity ha venido a SputnikClimbing para aprender a escalar se puede ver completo  en la url, minuto 15:01.

Copa de España de escalada 22 y 23 de abril en SputnikClimbing

RTVE ha emitido en su canal de televisión el video de la Copa de España de escalada que se celebró en nuestro centro, SputnikClimbing CENTER los días 22 y 23 de Abril. El catalán Ramón Julián y la venezolana Francis Guillén fueron los vencedores de la segunda prueba de la Copa de España de Escalada en categoría absoluta, lo que les sitúa primeros en la clasificación general. Los juveniles, divididos en seis categorías, compitieron el sábado 22 demostrando un gran nivel y con la vista puesta en Tokyo.

Segundo aniversario SputnikClimbing

Telemadrid nos acompañó en nuestro segundo aniversario que celebramos el día 26 de Octubre. Puedes ver la conexión en directo a partir del 1:12:25

Los mejores escaladores de España compiten en Madrid

Durante este fin de semana Madrid se convierte en escaparate para todos aquellos deportistas que han comenzado el programa de preparación a cuatro años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Sputnik Climbing Center de Madrid, situado en Alcobendas, ha sido el lugar elegido para la prueba que está organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises y la Federación Madrileña de Montañismo.

Sputnik Climbing, el centro de escalada más grande de Madrid

Y es que Sputnik Climbing pretende ser, además de un punto de encuentro para aficionados, un nuevo espacio de educación y ocio en la Comunidad de Madrid. Para sus responsables, la escalada no es sólo deporte, sino una apuesta educativa, de transmisión de valores de superación, sociales, culturales y medioambientales, de modo que los escaladores del futuro tomen conciencia de la responsabilidad que ello conlleva

Por qué admiro a Adam Ondra

Adam Ondra en el marco del evento organizado por La Sportiva en el rocódromo madrileño Sputnik Climbing Center, donde Adam pasó la mañana diseñando y probando bloques

Sputnik Climbing Center, una apuesta por los valores de la escalada

Además de tratarse del mayor complejo dedicado a la escalada de la Comunidad de Madrid, en su planteamiento fundacional el deporte, el entrenamiento y el ocio no son los pilares fundamentales; en su proyecto pesa mucho la vertiente educativa, y la transmisión de valores de superación, sociales, culturales y medioambientales. Dos de sus artífices nos explicaron los entresijos de esta gran apuesta.

20 propósitos para el nuevo curso

“Combatimos el síndrome postvacacional con una lista de propósitos que nos ayudarán a regresar la rutina con ganas y energía.  Sputnik Climbing, un rocódromo indoor que os trasladará a otro mundo de suelos verticales y caminos de piedras de colores”.

¿Escalar sin lesionarse? Apúntate estos consejos profesionales

Cuando empezamos a escalar nos damos cuenta que nuestras manos, brazos y hombros no están preparados para mantener el peso de nuestro cuerpo agarrados a la pared, se cansan rápido y aparecen tensiones y dolores que no estábamos acostumbrados a sentir. Notamos que las sobrecargas que acumulamos del trabajo empiezan a aparecer.

Sputnik Climbing Center acoge este fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de Escalada

Sputnik Climbing Center de Madrid ha sido el lugar elegido para acoger la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta los próximos 22 y 23 de abril. La prueba está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada-, Sputnik Climbing Center y la Federación Madrileña de Montañismo y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.

La Copa de España de escalada de dificultad en Alcobendas

El rocódromo Sputnik Climbing Center, en Alcobendas, será la sede de la segunda prueba de la Copa de España de escalada de dificultad juvenil y absoluta.

Tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de abril y también será campeonato de Madrid.

La Copa de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta ha sido cantera de los mejores escaladores que el panorama español ha dado al mundo a nivel internacional.

Madrid se convertirá gracias a este evento en escaparate para todos aquellos que hayan comenzado el programa de preparación a cuatro años, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sputnik: un centro de escalada en familia en Alcobendas

Sputnik es un rocódromo con sensibilidad ecológica. Tiene relación con la asociación de escalada sostenible, la cual, entre otras cosas, trata de concienciar sobre el impacto que la escalada puede suponer para el medio ambiente y ayudar a minimizarlo al máximo.

La gente que trabaja aquí tiene una sensibilidad por la naturaleza y el medio ambiente maravillosa. Son entusiastas, muy agradables y son profesionales con mayúsculas.

Bienvenido a la economía del propósito

Es el sueño de un grupo de amantes de la naturaleza que llevan la escalada en el ADN. Su propósito, educar (a niños y no tan niños) en el cuidado de la naturaleza, en los beneficios de la escalada, en la educación deportiva y en el amor por la montaña utilizando su pasión para mejorar las vidas de los que tengan la oportunidad de contagiar.

En cuanto entras en un sitio así, el ambiente te hace saber que hay algo especial. Que la gente involucrada lo hace por otra razón que va a más allá de trabajar. Que se respira ilusión y ganas de hacer cosas. Simplemente quieres quedarte y compartir. Quieres disfrutar. Querrías trabajar en un sitio así. Quieres esas sonrisas en tu oficina. Ves que se cumple esa teoría de “dedicarte a lo que adoras”. La gente no irá allí por lo que hacen sino por la razón por la que lo hacen. Claro, no me extraña que Patagonia esté involucrado. Al final, propósito llama a propósito.