Monográficos

Sputnik Pills – Monográficos

Cada mes tenemos nuevos cursos monográficos de una hora de duración que cubren distintos planos: el psicológico, físico, técnico y de salud, tanto en horario de mañana como de tarde.

¿Cómo tienes que apuntarte? Consulta las temáticas, objetivos, horarios y disponibilidad. Apúntate a las pills de esta semana o la que viene a través de esta web.

¿Cuánto cuesta? Los monográficos son gratuitos para los socios que tienen el bono mensual con acceso libre, bono mensual con entrenamiento, bono trimestral y anual. Para el resto el precio es de 20€ (monográfico + entrada de día). 

Si tienes alguna duda, escríbenos a alcobendas@sputnikclimbing.com o por whatsapp 655 725 267.

Sputnik pills escalada Madrid

Yoga

Si sientes que tus chakras no están alineados, tienes que probar esta pill de Yoga. Con un poco de pranayama en rama y algunas asanas, Alexandra te ayudará a afrontar la semana con la mejor de las posturas.

Si te gusta, puedes continuar con las clases. Inscríbete en alcobendas@sputnikclimbing.com

El último lunes de cada mes a las 16:45
Pill pilates Sputnik Alcobendas

Pilates

En pilates haremos ejercicios de estabilización de core, de cintura pélvica, de miembros inferiores…. Vamos, que si seguimos así vamos a estabilizar hasta las criptomonedas. Apúntate a nuestra pill y no te despeines ni con la caída de la Bolsa. 

Jueves 21 y jueves 28 a las 20:00

Pill adherencia Sputnik Alcobendas

Técnica de pisada en adherencia, ¡que paciencia!

Hay pasos que requieren tanta fe que es más práctico llevarse un rosario para escalar que la bolsa de magnesio. ¡Y eso es nuestra querida adherencia!
Si quieres aprender a confiar en cómo tu peso puede, milagrosamente, afianzarte sobre tus pies, apúntate a esta pill y quién sabe, quizás termines por enamorarte de la escalada en La Pedriza.

Miércoles 20 a las 18:00
Descuelgue cerrado Sputnik Climbing Alcobendas

Maniobra del descuelgue cerrado

¿Cuántas veces has dudado en un descuelgue si estabas haciendo lo correcto para pasar la cuerda y descender? En esta pill te explicamos una maniobra sencilla y segura para limpiar una reunión de deportiva o dejarla lista para tu compi de cordada.

El mes que viene tendrás la continuación con una pill complementaria sobre multilargos equipados. Si quieres aprender bien de bien, apúntate a las dos y no dejes tu destino en manos del santoral.

Jueves 30 a las 20h
Descuelgue cerrado Sputnik Climbing Alcobendas

Maniobra del descuelgue cerrado

¿Cuántas veces has dudado en un descuelgue si estabas haciendo lo correcto para pasar la cuerda y descender? En esta pill te explicamos una maniobra sencilla y segura para limpiar una reunión de deportiva o dejarla lista para tu compi de cordada.

El mes que viene tendrás la continuación con una pill complementaria sobre multilargos equipados. Si quieres aprender bien de bien, apúntate a las dos y no dejes tu destino en manos del santoral.

Jueves 30 a las 20h

Yoga

Si sientes que tus chakras no están alineados, tienes que probar esta pill de Yoga. Con un poco de pranayama en rama y algunas asanas, Alexandra te ayudará a afrontar la semana con la mejor de las posturas.

Si te gusta, puedes continuar con las clases. Inscríbete en alcobendas@sputnikclimbing.com

Lunes 20 a las 16:45h

Escalada de velocidad

¿Viste las Olimpiadas de escalada? Seguro que flipaste con las pruebas de velocidad. ¿Cómo puede ser que haya seres humanos que escalen como si fueran a perder el autobús? Pues tú también puedes. Apúntate a esta pill y verás cómo aprendes a escalar como un Sputnik.

Viernes 29 a las 12h
Jueves 5 de octubre a las 17.30h

Introducción a las fisuras

Nos lo habéis pedido mil veces y aquí está. Nueva pill de cómo escalar fisuras. Ahora vas a saber cómo empotrar los dedos, las manos, los puños y lo más difícil, cómo poner los pies. Pista: si duele, lo estás haciendo bien.

Jueves 28 a las 17:30h
Martes 3 de octubre a las 17h

Calentamiento específico

¿Piensas que calentar antes de escalar está sobrevalorado? Pues no. En esta pill vamos a aprender a calentar en condiciones para evitar lesiones o rendir mejor durante el entreno. Vamos, que estar de palique con tu colegui no cuenta como calentamiento.

Martes 31 a las 17h
Jueves 2 a las 18h

Lesión de lumbricales

Es posible que solo sepas indicar dónde están los lumbricales si alguna vez los has lesionado. En esta pill impartida por nuestro equipo de fisios, aprenderemos a prevenir lesiones y a vendarnos para protegernos en caso de lesión.

Miércoles a las 20h

Ciclo menstrual y entrenamiento

Si te motivó la idea de adaptar tu entrenamiento al ciclo menstrual, te proponemos esta pill práctica en la que aprenderemos a registrar toda la información que necesitamos para conocernos mejor y acondicionar nuestro entreno.

La idea es que, dentro de unos meses, podamos encontrarnos de nuevo y analizar toda los datos que hayas recogido. 

Si no sabes de qué va esto, puedes leer nuestro artículo de El Cohete aquí y descargarte la hoja de autorregistro aquí

Jueves 6 a las 11:30h
Pill EMDR Sputnik Alcobendas

¡Claro que puedo!

No puedo, no puedo, no puedo. Cuántas veces te has retirado de una vía porque por dentro te decías que no eras capaz de hacerlo. La psicóloga Marta Martín, de Mujer Autoestima, nos propone una sesión enfocada a mujeres en el que empleará el EMDR para cuestionar los roles de género que nos hemos comido con patatas y cambiar ciertas creencias por otras nuevas.

 Martes 9 de mayo a las 19:30h.

Lesiones de poleas. Aprende a vendarte

Es posible que (por desgracia) sepas que las lesiones de poleas son las más comunes entre los escaladores.

Por eso nuestro equipo de fisios ha preparado este monográfico. Para que, si te has lesionado, aprendas a vendarte y proteger tus dedos mientras escalas sin hacerte trizas las poleas (cómo nos gustan las regletas y arquear, ¿eh?).

En la pill veremos diferentes vendajes pero si has escuchado el temido chasquido y te haces una pasadita antes por el fisio, te quitas de dudas y cuidas esos deditos. Que solo tienes diez (o eso suponemos).

Miércoles 5 a las 19h

Yoga

Si sientes que tus chakras no están alineados, esto te interesaSi la vida te tira al suelo, márcate un bhujangasana. Y si no sabes lo que es significa que te tienes que apuntar a nuestra pill de yoga vinyasa.

Aprovecha que solo nos quedan dos sesiones más de este monográfico.

Lunes 2 de octubre a las 21:15h
Pill Atrévete a caer Sputnik Alcobendas

¡Atrévete a caer!

Ya lo habrás oído mil veces: caerse es parte de la escalada. Y no te vamos a mentir, ¡a nosotros también nos da miedo!

Proponemos una pill con un poquito de teoría y un muchito de práctica donde veremos herramientas para intentar no bloquearnos y practicaremos eso de tirarnos y, si apetece, probar a caernos. Vaya por delante: cero presión. ¡Estamos aquí para disfrutar!

Imprescindible contar con la tarjeta verde 

Lunes 26 a las 20:30h
Viernes 30 a las 12h

Estira tu tren superior

Sabemos que estirar da perecilla pero ¿no te pasa que terminas de escalar y tienes la sensación de estar más arrugado que la rodilla de un elefante?

Nuestros fisios han creado una rutina para que puedas estirar toda la musculatura del tren superior implicada en la escalada. Quién sabe, ¡igual ganas unos milímetros de envergadura de brazos!

Miércoles 17 a las 20h

Cuida tu suelo pélvico

Igual ni sabías que lo tenías pero si fortalecemos nuestro suelo pélvico (mujeres y hombres) podemos evitar incontinencia urinaria, dolores lumbares o disfunciones sexuales.
En esta pill contaremos los misterios de este conjunto de músculos y ligamentos, haremos ejercicios adaptados a la escalada y veremos cómo protegerlo en las caídas.
Igual no subes de grado pero cuando te jubiles no te mearás por las esquinas y, ojo, ¡puedes mejorar tus orgasmos!

Miércoles 26 a las 20h

Entrénate online

Más esperado que un concierto de los Rolling Stones, ¡ya tenemos listo nuestro nuevo entrenamiento online!

En esta pill vamos a hacer test para que sepas de qué base partes y con tus resultados nuestros técnicos te orientarán en el uso de esta nueva herramienta online.

Dirigido especialmente a gente que no está en grupos de entreno. Los que sí estáis, lo veréis en clase. 

¡A por ello!

Martes 16 a las 19h

Miércoles 17 a las 20:30h

Jueves 18 a las 20:30h

Viernes 19 a las 12h

Mejora tu equilibrio

Si te subes a un bosu o un fitball y te tiemblan hasta las pestañas, significa que tus músculos estabilizadores (esos que sostienen tus músculos) están más flojos que una pera en verano. ¿Quieres fortalecerlos y evitar lesiones? Apúntate a nuestra pill y hazte más estable que un funcionario.

 

Martes a las 19h, viernes a las 16:30h.

Fuerza de tracción

Te proponemos dos test basados en la repetición de dominadas para medir y aumentar tu fuerza de tracción. ¿Cómo? A través de un entrenamiento que te propondremos ajustado a tu nivel y necesidades.

IMPORTANTE: tienes que ser capaz de hacer al menos una dominada sin ayuda de gomas.

Martes a las 19h, viernes a las 16:30h.

descuelgue peligroso escalada

Anclajes y descuelgues dudosos

Qué repelús da chapar un anclaje y no tener muy claro si salió de la herrería del pueblo o del taller donde le hacen las uñas a Lobezno… Es en ese momento cuando te haces la pregunta de “¡¿Y esto aguantará?!”. No tenemos la respuesta, pero sí podemos ayudarte a que seas capaz de valorar de un vistazo si la instalación ofrece garantías de seguridad o si es mejor encomendarse a la Virgen de Fátima.

Consulta los horarios en tu perfil de usuario.

Secretos deportiveros

Te contamos todos los secretos que un buen deportivero necesita conocer. Desde cómo dejar en top rope una cuerda diferente a la que ya está puesta a cómo limpiar una vía desplomada. Todo excepto la receta de nuestras croquetas. Eso no hay pill que lo revele.

Martes a las 12h, miércoles a las 18h, jueves a las 11h y domingo a las 18h.

Perfecciona tu aseguramiento

Clavar a tu compi de escalada cuando se cae está feo. En esta pill te contamos trucos 2.0 para que hagas un aseguramiento impecable. Y si no tienes la tarjeta verde, puedes conseguirla asistiendo a esta pill (y aprendiendo a asegurar como está ‘mandao’, que con la seguridad no se juega).

Requisitos mínimos para asistir a a pill: tienes que saber hacer el ocho y haber usado el GriGri con anterioridad.

Martes 21 a las 14.30h

Miércoles 22 a las 20.30h

Jueves 23 a las 11.30h

Viernes 24 a las 19.30h

¡Entrena tu fuerza de dedos!

Todos los escaladores tememos ese momento en el que se nos abre la mano cuando estamos a punto de encadenar ese proyecto pendiente… Para prevenirlo, te invitamos a este monográfico donde haremos un test en el que determinaremos cuál es tu nivel de fuerza y resistencia de dedos y te aconsejaremos entrenamientos que hagan que tus manos aguanten hasta en la regleta más pequeña de Cuenca. 

Consulta los horarios en tu perfil de usuario.

pilates sputnik Alcobendas

Pilates

En esta pill vamos a trabajar la flexibilización de los miembros inferiores, la estabilización de la cintura pélvica y el fortalecimiento de los miembros superiores y core. Vamos, que te vas a poner como el vinagre.

Todos los jueves a las 20h.

Introducción a la fisura

En esta pill ofreceremos una formación básica en el endiablado arte de empotrar dedos, manos, codos o pestañas con tal de poder avanzar por una fisura. Más que liberar la Nose, el objetivo será aprender las técnicas esenciales y nuevos recursos de escalada.

Martes 28 a las 18h

Fortalece tu tren inferior

Deja de envidiar a los gatos por tocarse la oreja con el pie. En esta pill nuestros fisios evaluarán la movilidad de tu tren inferior (y veremos si estás más tieso que Tutankamon) y te darán herramientas para mejorar la fuerza y reducir el riesgo de lesiones. 

Y quién sabe, quizás salgas haciendo el famoso paso oreja-pie de la foto. 

Viernes 31 a las 19h

Empotres de rodilla

Ya sea para reposar y tomarte un piscolabis en mitad de la pared o para progresar, empotrar las rodillas en condiciones tiene su misterio. Aprovechamos que hemos llenado el roco con pasos donde puedes practicar –y que te prestamos rodilleras para que las pruebes–, le dedicamos esta pill a la  majestuosa técnica del empotre.

Recomendable asistir con pantalón corto.

Lunes a las 12:30h y a las 18, martes a las 19h, viernes a las 16:30h y sábado a las 13h.

Recursos para escaladores en apuros

Subir mola, pero más aún bajar para celebrarlo. ¿Sabías que muchos accidentes de escalada se producen durante las maniobras de descenso (descuelgue y rápel)? Te proponemos un método sencillo y bien estructurado para rapelar autoasegurado de forma segura y siguiendo un protocolo más estricto que el de desarmar un cohete.

Martes a las 12h, miércoles a las 18h, jueves a las 11h y domingo a las 18h.

conciencia corporal Sputnik Climbing Alcobendas

Conciencia corporal 2.0

Si acudiste a la primera sesión de esta pill y ya te entiendes mejor con tu cuerpo, aquí tenemos la versión avanzada. Como dijo Yoda: “Tu conciencia corporal debes avivar si tu escalada deseas mejorar”. 

Lunes a las 12:30h y a las 18, martes a las 19h, viernes a las 16:30h y sábado a las 13h.

conciencia corporal Sputnik Climbing Alcobendas

Conciencia corporal

Gracias a la conciencia corporal desarrollamos habilidades para controlar el cuerpo y mejorar el movimiento. En esta revolucionaria pill vamos a aplicar las dinámicas de la disciplina para ser más eficientes escalando.

Todos los lunes a las 12.30h, martes a las 19h y viernes a las 16.30h.

Recursos para escaladores en apuros

Te dispones a trepar una vía pero la primera chapa está endiabladamente lejos y tú aprecias tu dentadura. ¿Qué puedes hacer? Te presentamos los truquillos indispensables para hacer que tu escalada sea mucho más segura: desde cómo quitar una chapa usando la pértiga hasta cómo abandonar una vía de manera sencilla usando un maillón. Volverás con todos los piños a casa. 

Martes a las 12h, miércoles a las 18h, jueves a las 11h y domingo a las 18h.

Sputnik trx gimnasio Alcobendas

Resistencia escalando

No hay que ser demasiado listo para entenderlo: cuanta más resistencia, más “resistiremos” escalando. Te vamos a explicar una rutina eficaz de entrenamiento basada en unos parámetros de intensidad y unos intervalos de descanso.

sputnik gimnasio Alcobendas

Fortalecer los antagonistas para prevenir lesiones

En este deporte muchas veces prestamos atención a zonas del cuerpo muy obvias y dejamos de lado a sus antagonistas. Pero recuerda: los agonistas sin sus antagonistas no son nadie. Es necesario fortalecer ambos para que se compensen y no suframos lesiones. Aprende con el equipo de fisios a fortalecer los responsables lesiones habituales en la escalada. ¡Avisados estáis!

Sputnik clases Yoga Alcobendas

Yoga

Volvemos a la carga con nuestras clases de Yoga, un remanso de paz y calma entre tantas regletas, dinámicos y lances.

sputnik asegurar

Gestión del riesgo: actitud y aptitud de quien asegura

Si queremos seguir superando ciertos miedos y gestionar bien los riesgos que supone escalar, debemos entender que también influye la figura de la persona que asegura. Saber asegurar de forma dinámica, entendernos con el compi, seguir al que escala… Vamos a repasar actitudes y aptitudes para disfrutar aún más en la pared.

sputnik movilidad

Movilidad articular

Buena parte de la movilidad del cuerpo humano se basa en una mecánica de palancas que básicamente están formadas por segmentos óseos, articulaciones y músculos. Si somos capaces de sacar el máximo rendimiento a la movilidad de esas palancas y articulaciones, mejoraremos el rendimiento. Ven a mover el esqueleto con un método revolucionario que dejará al tuerquing en el dique seco.

Reserva tu plaza

¡Ya puedes reservar tu pill directamente desde tu perfil de usuario!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SputnikClimbing