Sala de prensa

rtve logo medio comunicación

Audio 'Mamás y papás': Trepando hacia la superación personal

18 febrero 2024

Se trata de uno de los deportes más de moda y que responde a una querencia natural de los niños, la se subirse y trepar por donde pueden. Más allá de ello, se trata de una actividad que más allá del evidente desarrollo físico fomenta su autoestima y el compañerismo. Y se puede practicar en familia.

Alberto Ginés visita Sputnik Las Rozas

29 septiembre 2021

El día de su inauguración Alberto Ginés visita nuestro nuevo centro en Las Rozas. Puedes ver la entrevista que le hicieron en nuestras instalaciones en el minuto 47:55.

España directo viene a SputnikClimbing

15 abril 2021

Descubrir la escalada siempre es posible. Minuto 9,21 Quiero verlo 

Aprender a escalar en SputnikClimbing

12 enero 2020

Saber vivir muestra la historia de superación de Iván y como él mismo dice “La mayor discapacidad es la falta de actitud”

Una historia de superación

17 marzo 2019

Full activity ha venido a SputnikClimbing para aprender a escalar se puede ver completo  en la url, minuto 15:01.

Copa de España de escalada 22 y 23 de abril en SputnikClimbing

25 abril 2017

RTVE ha emitido en su canal de televisión el video de la Copa de España de escalada que se celebró en nuestro centro, SputnikClimbing CENTER los días 22 y 23 de Abril. El catalán Ramón Julián y la venezolana Francis Guillén fueron los vencedores de la segunda prueba de la Copa de España de Escalada en categoría absoluta, lo que les sitúa primeros en la clasificación general. Los juveniles, divididos en seis categorías, compitieron el sábado 22 demostrando un gran nivel y con la vista puesta en Tokyo.

rockandjoy

EKHI. #Ep 7 ''Non-Stop'' --Rock and Joy--

30 enero 2024

Hoy nos visita el increible Ekhi Alsasua una de las personas que más está contribuyendo en el desarrollo de la ciencia en el ámbito de la escalada. Hoy nos contará cómo se desarrolla el programa Sputnik investigación de los cuáles es figura fundamental. Gracias Ekhi por toda esa contribución.

New Spanish Gym Designed To Be a “Prism Beyond Sports”

6 diciembre 2023

Sputnik Climbing is a Spanish climbing gym chain that came into existence in October 2016 with the Alcobendas location. According to Fernando Hernandez, CEO and co-founder of Sputnik, he, his family and his friends decided to “manage an indoor climbing gym, similar to the facilities that are being developed in other European countries—France, Germany, Austria—and not yet in Spain.

Meditación y escalada: cómo alcanzar la paz mental a través del deporte

29 octubre 2023

La escalada está de moda, pero además de sus obvios beneficios físicos, su práctica consigue relajar cuerpo y mente tanto o más que una sesión de mindfulness.

El país periodico medio comunicación

Cenar en un rocódromo o trepar en un museo: los nuevos espacios de escalada se vuelven ‘chic’

20 octubre 2023

Los nuevos lugares para este tipo de ocio abiertos en Madrid proponen un concepto más amplio y brindan emociones y atractivos complementarios al gratificante ejercicio de subirse por las paredes.

 

Cinco deportes para desconectar del ajetreo de la vida moderna

7 abril 2022

El pádel, la escalada, el ‘pole dance’, el ‘animal flow’ o la calistenia han experimentado un gran auge estos últimos años. ¿Su común denominador? Requieren mucha concentración y, por ende, son perfectos aliados para desestresarse. Más que ponerse mazas, ahora se busca amasar la mente.

Escalada y niños, un binomio imbatible

4 noviembre 2021

Los rocódromos ofrecen sesiones de iniciación, bautismos en familia, clases, cumpleaños, días sin cole y campamentos para acercarse a este deporte en auge.

Un nuevo templo para la escalada en Madrid

30 septiembre 2021

Abre sus puertas Sputnik Las Rozas, que dedica casi el 90% de sus 4.500 metros cuadrados al deporte vertical, con 160 vías de hasta 20 metros de altura.

La escalada toca el cielo olímpico

18 abril 2021

La escalada se estrena en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un gran impulso para un fenómeno cuya vertiente urbana ya motiva a millones de personas a trepar por las paredes de un rocódromo. En España hay casi dos centenares de estas instalaciones. A ellas acuden nuevos aficionados que buscan un reto, relacionarse y otra forma de hacer ejercicio. La mayoría no saldrá nunca a la montaña. Así es la nueva pasión vertical.

Actividades para niños. El ocio infantil se diversifica

27 noviembre 2017

“El objetivo de todas nuestras actividades es educar. La escalada es una herramienta fantástica para hablar a los más pequeños de valores. Ellos juegan y nosotros les hablamos de respeto por sus compañeros y por el medio ambiente, les hablamos de igualdad, de género, de superación, de no competición, de optimismo. Al final escalar es una excusa y un vehículo extraordinario para educar en valores”.

Iván German premio al deportista de año

19 diciembre 2018

Iván Germán recibe el Premio a deportista destacado del año que otorga la FMM y lo cuenta a El País en nuestras instalaciones. Se ha convertido en el segundo paraescalador amputado de una pierna por encima de la rodilla que sube una vía de escalada de dificultad 8b

De Madrid al cielo

26 septiembre 2023

La escalada, una especialidad olímpica desde Tokio 2020, será uno de los grandes focos de interés en La Noche del Deporte del próximo 6 de octubre en la Plaza de Colón de la capital de España.

Abre en pleno Madrid un impresionante centro de escalada: Sputnik Climbing Legazpi

27 julio 2023

Con 3.200 metros cuadrados de superficie, este espacio dedicado a la escalada en bloque, la hostelería y el fitness se convierte en uno de los centros más grandes de España para practicar la modalidad olímpica denominada «boulder».

timeout logo medio comunicación

Madrid celebra la Noche del Deporte con un gran parque temático deportivo en Colón

9 septiembre 2023

El público podrá probar gratis todos los deportes que quiera y participar en torneos y sorteos.

Abre un nuevo centro de escalada de 3.200 metros cuadrados en el centro de Madrid

27 julio 2023

En el Sputnik Climbing Legazpi podréis practicar la famosa modalidad de ‘boulder’ además de tomaros un café en su cantina e ir en familia.

18 planes con niños en Bilbao

31 mayo 2023

Descubrid todo tipo de actividades para disfrutar del tiempo libre en familia junto a los pequeños de la casa.

Abre en Madrid un nuevo y espectacular rocódromo

1 octubre 2021

Está en Las Rozas y tiene 4.000 metros cuadrados y 20 metros de altura.

20 propósitos para el nuevo curso

10 septiembre 2018

“Combatimos el síndrome postvacacional con una lista de propósitos que nos ayudarán a regresar la rutina con ganas y energía.  Sputnik Climbing, un rocódromo indoor que os trasladará a otro mundo de suelos verticales y caminos de piedras de colores”.

idealista logo medio de comunicación sputnik

Llega a Madrid un nuevo rocódromo de Sputnik, la empresa que espera crecer un 50% este año

4 agosto 2023

El barrio madrileño de Legapzi acaba de ver inaugurado un nuevo centro de escalada que llega con la intención de revolucionar este deporte. Es un rocódromo de la empresa Sputnik Climbing hecho para la inmensa mayoría del público y situado en los bajos de un edificio de oficinas y que antiguamente era un local comercial. Tras una inversión de 2,7 millones de euros, Sputnik espera rentabilizar este nuevo centro en tres años.

Otro uso para las naves industriales: el rocódromo más grande de España está en Las Rozas (Madrid)

29 septiembre 2021

Sputnik Climbing ha cambiado el uso del espacio de industrial a deportivo y lo ha reformado para contar con una instalación de 4.500 m2 y 20 m de altura.

Logo Onda Cero

Mas de uno Madrid

3 de agosto 2023

Buscaremos un lugar para Tardear con Irene Calderón que charlará con Fernando Hernández CEO Y cofundador de Sputnik Climbing.

A partir de 1h. 30 min. 

La brújula de Euskadi

29 de marzo 2023

 Entrevista a Fernando Hernández, CEO de la empresa Sputnik Climbing, que tiene implantada desde 2029 la jornada de 4 días de trabajo.

Sputnik Climbing un rocódromo de última generación en Berango

30 noviembre 2022

En el programa «Más de uno» de Onda Cero entrevista a nuestro compañero Dani Castillo para hablar de la inauguración de Sputnik Climbing Berango y del centro en general. Puedes escucharlo a partir del min 18:00.

La Brújula de Madrid (a partir del 34')

17 mayo 2022

Hemos visitado el único bar de Madrid donde puedes comer, beber y jugar a cualquier juego de mesa y llegamos hasta la cima con Sputnik Climbing, un rocódromo madrileño. Como cada martes, el paseo de Jaime de los Santos y han sonado las canciones de Los Brincos y Donna Summer.

logo efe medio comunicación

Sport climbing now all the rage in Spanish cities

27 julio 2023

Improved fitness, stress reduction and the challenge of vertical problem-solving are some of the key benefits of climbing, a sport that is trending upward in big Spanish cities and has soared in popularity with the opening of new privately run facilities.

La Copa de España de escalada de dificultad en Alcobendas

18 abril 2017

El rocódromo Sputnik Climbing Center, en Alcobendas, será la sede de la segunda prueba de la Copa de España de escalada de dificultad juvenil y absoluta.

Tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de abril y también será campeonato de Madrid.

La Copa de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta ha sido cantera de los mejores escaladores que el panorama español ha dado al mundo a nivel internacional.

Madrid se convertirá gracias a este evento en escaparate para todos aquellos que hayan comenzado el programa de preparación a cuatro años, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

telemadrid logo medio comunicación

Abre en Madrid uno de los centros de escalada más grande de España

27 julio 2023

Desde este jueves 27 de julio se puede disfrutar de este espacio de 3.200 metros cuadrados en la capital.

Me quedo en Madrid: capítulo 3

9 julio 2023

Paula, Armiche, Ángela y Adrián no cuentan por qué decidieron quedarse en Madrid.

Carlos Soria, el alpinista de 83 años ganador del Premio Siete Estrellas del Deporte

22 nov 2022

Nada es imposible. Y si no que se lo digan a Carlos Soria, de 83 años. Este alpinista que ha subido al Himalaya sabe que la edad no es un inconveniente y aún le quedan muchos retos por cumplir, como ser el montañero de más edad en completar los 14 ochomiles.

Escalada con peques en Madrid Directo

24 agosto 2022

A dos semanas de volver al cole, Telemadrid visitó Sputnik Las Rozas para conocer todas las actividades que los peques pueden hacer (en grupo o en familia) con nosotros antes de retomar la rutina y una vez empiecen las clases.

Deporte al fresco en Madrid Directo

21 julio 2022

El equipo de Madrid Directo visitó Sputnik Las Rozas para comprobar que, pese a la ola de calor, podemos escalar con buena temperatura en el rocódromo, ¡y en familia!. A partir del 38:20


Enamorados de Madrid: Jota Abril en Sputnik

2o junio 2022

En este capítulo de “Enamorados de Madrid”, Jota Abril visita Sputnik donde tendrá que escalar mientras nos cuenta cómo fue su llegada a Madrid y cómo despegó su carrera profesional. A partir del 30:14

Segundo aniversario SputnikClimbing

26 octubre 2018

Telemadrid nos acompañó en nuestro segundo aniversario que celebramos el día 26 de octubre. Puedes ver la conexión en directo a partir del 1:12:25

Los mejores escaladores de España compiten en Madrid

20 abril 2017

Durante este fin de semana Madrid se convierte en escaparate para todos aquellos deportistas que han comenzado el programa de preparación a cuatro años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SputnikClimbing  situado en Alcobendas, ha sido el lugar elegido para la prueba que está organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises y la Federación Madrileña de Montañismo.

Sputnik Climbing, el centro de escalada más grande de Madrid

21 octubre 2016

Y es que Sputnik Climbing pretende ser, además de un punto de encuentro para aficionados, un nuevo espacio de educación y ocio en la Comunidad de Madrid. Para sus responsables, la escalada no es sólo deporte, sino una apuesta educativa, de transmisión de valores de superación, sociales, culturales y medioambientales, de modo que los escaladores del futuro tomen conciencia de la responsabilidad que ello conlleva

Abre en pleno Madrid un impresionante centro de escalada: Sputnik Climbing Legazpi

27 julio 2023

Sputnik Climbing, compañía referente en la gestión de centros deportivos de escalada, acaba de inaugurar Sputnik Climbing Legazpi, su tercer centro de escalada en la Comunidad y el primero ubicado en pleno centro de la ciudad de Madrid, en la M- 30.

Editorial Moda y Deporte con Sputnik Climbing

27 julio 2023

Sputnik Climbing ha inaugurado hoy su centro de Legazpi y no hemos querido perder la oportunidad de conocer sus instalaciones y productos, colaborando de una forma muy especial.

Abre en pleno Madrid un impresionante centro de escalada: Sputnik Climbing Legazpi

27 julio 2023

Sputnik Climbing, compañía referente en la gestión de centros deportivos de escalada, acaba de inaugurar Sputnik Climbing Legazpi, su tercer centro de escalada en la Comunidad y el primero ubicado en pleno centro de la ciudad de Madrid, en la M- 30.

Abre en el centro de Madrid uno de los centros de escalada más grande de España

27 julio 2023

El rocódromo de Legazpi de Sputnik Climbing cuenta con 3.000 metros cuadrados.

Dani Castillo (Sputnik): «Mi socio me dijo que ina a montar un lío y me apunté»

24 julio 2023

Dani Castillo (Vitoria-Gasteiz, 1974) pertenece a «una secta», la de los escaladores, lo que explica en gran medida su emprendimiento, Sputnik, una red de centros de escalada que ideó un compañero de aficiones. La otra es que gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en Idealista, una de las startups con mayor trayectoria de España.

abc

El 'boom' de la escalada impulsa el negocio de los rocódromos: «Trepar forma parte de nuestro ADN»

23 julio 2023

Los centros deportivos y de ocio se multiplican en Madrid en los últimos años sin que aún hayan «tocado techo».

Los espacios ‘indoor’ empujan a una generación de jóvenes talentos con futuro olímpico: «Estamos en cabeza»

Cuatro actividades deportivas divertidas que puedes practicar en Madrid a cubierto

27 octubre 2022

Los aficionados a la escalada que aún no se atrevan con la montaña, o que quieran entrenar para ello o simplemente despuntar el vicio mientras hacen ejercicio casi sin darse cuenta, encuentran una buena opción en los rocódromos.

logo cmd sport medio comunicación

Sputnik Climbing inaugurará su cuarto rocódromo el 27 de julio

14 julio 2023

El cuarto rocódromo de la cadena Sputnik Climbing ya tiene fecha de inauguración. Ésta será el próximo 27 de julio. La instalación se ubicará en la calle Hierro del madrileño barrio de Legazpi, dispondrá de 3.200 metros cuadrados de superficie y ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

Creció un 78% en relación a los 3,40 millones de euros de 2021 Sputnik Climbing superó los 6 millones de euros en 2022

9 enero 2023

Sputnik Climbing ha abierto un nuevo centro de escalada en Berango (Vizcaya). Es el tercero de la compañía tras los de Alcobendas y Las Rozas (Madrid). Los responsables de la enseña esperan girar 1,5 millones de euros al año en este flamante rocódromo. La inversión en el centro vizcaíno asciende a 1,8 millones de euros.

Sputnik Climbing espera facturar 1,5 millones anuales con su nuevo rocódromo de Berango

28 noviembre 2022

Sputnik Climbing ha abierto un nuevo centro de escalada en Berango (Vizcaya). Es el tercero de la compañía tras los de Alcobendas y Las Rozas (Madrid). Los responsables de la enseña esperan girar 1,5 millones de euros al año en este flamante rocódromo. La inversión en el centro vizcaíno asciende a 1,8 millones de euros.

Sputnik Climbing invertirá 5,7 millones de euros en tres nuevos rocódromos

20 octubre 2022

Sputnik Climbing sigue adelante con su plan de expansión. La cadena de rocódromos inaugurará a finales del mes de noviembre su tercer rocódromo, y tiene previsto abrir dos más durante el año 2023 en Madrid. En total, la marca invertirá 5,7 millones de euros en estos tres nuevos equipamientos.

Sputnik Climbing invierte 1,4 millones de euros en un nuevo rocódromo en Berango

15 julio 2022

Sputnik Climbing ha anunciado que inaugurará un nuevo rocódromo, este próximo otoño, en Berango (Bilbao). La enseña estima que la inversión ha sido en torno a 1,4 millones de euros. Este será el tercer centro de la empresa y tendrá 1.500 metros cuadrados.

Sputnik Climbing apunta a un crecimiento del 82% este 2022

25 abril 2022

Sputnik Climbing, empresa que gestiona dos rocódromos –uno en Alcobendas y otro en Las Rozas-, refuerza su plan de expansión. La enseña tiene 3 centros en cartera en fase de licitación para abrir el próximo 2023. Las cifras del primer trimestre de este año de los dos centros en funcionamiento superan las mejores previsiones.

Sputnik Climbing crea un equipo de investigación sobre los entrenamientos de escalada

19 marzo 2022

Un equipo multidisciplinar de profesionales y un grupo de jóvenes escaladores. Estos dos son los componentes principales de Sputnik Investigación, un proyecto pionero de Sputnik Climbing para ahondar en el conocimiento de la escalada.

Sputnik Climbing cierra 2021 facturando 3,4 millones de euros

12 enero 2022

Sputnik Climbing concluyó el año 2021 facturando 3,4 millones de euros, una cifra que casi dobla la de 2020. La compañía espera ahora terminar 2022 con una facturación cercana a los 5,3 millones. La enseña, con dos centros en funcionamiento en la actualidad, espera abrir dos o tres más antes de 2024.

Sputnik Climbing prevé doblar en 2022 los ingresos de este año

20 octubre 2021

Sputnik Climbing apunta a una facturación superior a los 5 millones de euros de cara a 2022. La cadena de rocódromos doblaría así los ingresos previstos para este 2021 tras inaugurar este mes de octubre el centro especializado en escalada más grande de España.

SputnikClimbing prepara el rocódromo más grande de España

9 abril 2021

En noviembre abrirán en Las Rozas su segundo rocódromo, que triplicará la superficie del actual. El pasado 2020 facturaron 1,8 millones de euros pero para este 2021 esperan crecer cerca del 40%

Madrid Secreto

Sputnik: el rocódromo gigante que abre la semana que viene dentro de la M-30

19 de julio 2023

Sputnik abrirá su espacio más céntrico en el barrio de Legazpi el próximo 27 de julio y te contamos los detalles sobre la apertura.

Abre en Las Rozas el centro de escalada más grande de España

1 octubre 2021

La instalación tiene 4.000 metros cuadrados de extensión y llega a los 20 metros de altura en su punto más alto.

prensa escalada bilbao

Deporte y comida se funden en Berango

4 de julio 2023

Mucho deporte, buen rollo y comida saludable. Con todo esto y más cuenta Sputnik Berango, un centro de escalada que además de ofrecer un innovador circuito de rocódromos, dispone de una amplia carta de productos para que nadie se quede con hambre después del duro entrenamiento.

prensa sputnik eitb

Eitb visita Sputnik Berango

24 de mayo 2023

prensa sputnik eitb

"Cinco planes para hacer con niños en Madrid"

10 de junio 2023

Te proponemos cinco planes para que los más pequeños se lo pasen en grande (y también disfruten los adultos que les acompañen. El Sputnik Climbing de Madrid se encuentra en dos ubicaciones: Las Rozas y Alcobendas. En sus rocódromos podrás disfrutar de la escalada, uno de los ejercicios más completos y pondrá a prueba la destreza de pequeños y mayores.

Sala de prensa: Madrid es noticia

"Con la comida sí se juega": un taller de repostería y escalada en Sputnik Climbing

18 de mayo 2023

El centro de escalada Sputnik Climbing de Las Rozas, acoge una visita muy especial. Se trata de la cocinera Alma Cupcake, quien asistirá al centro para ofrecer `Con la comida sí se juega´, un taller para los más pequeños. Con esta actividad, se va a combinar la repostería, con la escalada que tanto caracteriza a este roceño lugar.

Rocódromos en Madrid para los niños más aventureros

enero de 2023

Spuntnik Climbing ya cuenta con dos centros en Madrid. Uno está en Alcobendas y otro en las Rozas. El más reciente cuenta con 4000 metros escalables y 20 metros de altura.

el mundo logo medio comunicación sputnik

Dónde funciona y por qué la semana de cuatro días

24 abril 2023

Unas pocas empresas pioneras confirman lo que ya se intuía: un trabajador feliz es mucho más productivo que otro descontento. Queda por ver si la medida se generaliza o sigue siendo anecdótica.

La escaladora de los muros (casi) imposibles

10 mayo 2022

Campeona de España de escalada deportiva, Ana Belén Argudo ha abandonado la competición para centrarse en la roca y ascender, con sólo 20 años, una ruta del nivel más alto logrado por mujeres de nuestro país

Escuela vertical (y sin límites) en el rocódromo

12 marzo 2022

¿Escala? ¿Quiere iniciarse o mejorar? Si no desea ir al monte, pruebe en las paredes desplomadas del Sputnik Climbing Las Rozas de Madrid, donde hay opciones para todas las edades.

bilbaoclick-guia-bilbao

Sputnik Climbing Berango escalada y diversión asegurada

21 abril 2023

Sputnik Climbing Berango es una empresa especializada en actividades de escalada indoor para niños y adultos. Uno de sus centros se ubica en Berango, muy cerca de Bilbao con un rocódromo con unas magníficas instalaciones. En Sputnik Climbing siempre encontrarás un buen plan para disfrutar por libre, en grupo o en familia y, por supuesto, se ofrecen clases de escalada para todos los niveles: primera vez, iniciación, nivel experto…

Neo2

Louis Vuitton SS23 para hombres eternamente jóvenes’

23 abril 2023

El equipo de Neo2 dejó volar su imaginación hasta un rocódromo para transmitir ese mismo espíritu de eterna juventud que vemos en la colección de moda masculina de Louis Vuitton SS23.

Rne logo medio comunicación sputnik

El crecimiento de la afición a la escalada deportiva

7 de abril 2023

 Juan Olasagasti, alumno del Máster de RNE, analiza en este reportaje el crecimiento de la afición a la escalada deportiva, especialmente desde su debut como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Charlamos con Eva Yuste, directora del rocódromo Sputnik Las Rozas de Madrid, y algunos de sus usuarios; con el subcampeón del mundo en escalada de velocidad Erik Noya y con el técnico deportivo y guía de escalada Fernando Cantero. 

La paraescalada con Guille Pelegrín y Toni Curiel

3 de marzo 2023

Hoy en Radiogaceta de los Deportes nos hemos acercado al rocódromo Sputnik Climbing para conocer al escalador ciego Guillermo Pelegrín y a su guía y entrenador Toni Curiel. Nos han contado cómo consiguen que Guille suba las paredes del rocódromo cogiendo las distintas presas y en qué consiste la labor de guía de Toni. 

Sputnik Las Rozas en ‘Gente despierta’

1 diciembre 2021

Manolo HH vino de visita y entrevisto a algunos personajes que pululan por Sputnik. ¡También hizo un bautismo de escalada y lo emitió por la radio! Salimos a partir del minuto 33.

Logo AS

Sputnik Climbing acoge el encuentro de los mejores escaladores de competición de Euskadi

6 de marzo 2023

Los mejores escaladores de competición en bloque de Euskadi se han concentrado en el centro deportivo Sputnik Climbing Berango para realizar un entrenamiento. Entre los nombres se encuentran Ainhize Belar, Eneko Carretero y Mikel Linacisoro.

Sputnik Climbing incrementa su facturación un 78 por ciento superando los 6 millones de euros

23 de enero 2023

La compañía aprueba un plan de crecimiento para los próximos cinco años, que comienza con la apertura a mediados de año de un nuevo rocódromo en Madrid

Un nuevo centro de escalada de última generación llega a Euskadi

25 de noviembre 2022

Sputnik Climbing abre en Berango un nuevo espacio deportivo de 1.800 metros cuadrados que integra zona de boulder y de restauración

La Copa de España de Escalada pasa por el corazón de Madrid

17 mayo 2022

Al acto han acudido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, la concejala del distrito Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el presidente de la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada, Alberto Ayora. Además, se contó con la exhibición de Itziar Martínez y Mikel Linacisoro en la fachada del hotel, así como la presencia del campeón olímpico Alberto Ginés.

LA INFORMACIÓN

Año de récords para las empresas que implantaron la semana laboral de 4 días

4 de febrero 2023

Las compañías que optaron por el nuevo modelo horario sin tocar el sueldo aseguran haber crecido en 2022 en volumen de negocio y en empleo, además de sortear los problemas de falta de personal. 

La moda de la escalada bajo techo que encumbra un gran negocio inmobiliario

14 de agosto 2022

La pandemia disparó la práctica de este deporte al aire libre que ahora también triunfa bajo techo en antiguas naves industriales reconvertidas en rocódromos para expandir el negocio por España.

Esquire

Escalada: estos son los beneficios y los rocódromos donde practicar el nuevo deporte de moda

2 de febrero 2023

Si estás a la búsqueda de un tipo de entrenamiento que te motive, esta disciplina puede ser lo que necesitas.

El español sala de prensa

Escalada 'indoor': el deporte más 'it' para entrenar todo el cuerpo y superar tus límites

20 enero de 2023

Conversamos con Eva Yuste, directora del rocódromo Sputnik Climbing Las Rozas, para hablar de la escalada, ¡y trepar algunas vías!

Sputnik invertirá 3 millones de euros para abrir un nuevo rocódromo en Madrid en 2023

9 enero de 2023

La cadena de centros de escalada, que en noviembre dio el salto fuera de la Comunidad de Madrid, entrará dentro del área de la M-30. La instalación tendrá unas dimensiones de unos 3.000 metros cuadrados y no se descarta ampliar presencia en esta zona.

Sputnik Climbing y Climbat se refuerzan en Euskadi con la apertura de dos rocódromos

25 noviembre 2022

La cadena madrileña ha invertido 1,8 millones en su tercer centro, situado en Berango (Bizkaia), y el primero fuera de la Comunidad de Madrid. Climbat, por su parte, suma su octavo rocódromo con un nuevo centro en Barakaldo, también en Bizkaia.

Logo Palco 23 Sputnik Climbing medio comunicación

Sputnik Climbing incrementa su facturación un 78% en 2022, hasta 6,1 millones de euros

09 enero 2023

El crecimiento se ha sustentado por la consolidación del centro de Las Rozas, el cual registró una ampliación de 500 metros cuadrados a mitad de 2022. Por otro lado, a finales de año inauguró su tercer rocódromo en Berango..

Sputnik Climbing prevé crecer un 82% en 2022 y alcanzar seis millones de euros en ingresos

26 abril 2022

En el primer trimestre del ejercicio, la empresa gestora de rocódromos ha obtenido, 1,4 millones de euros en ingresos, con 114.928 asistentes y 14.432 nuevos usuarios, repartidos entre sus centros de Las Rozas y Alcobendas.

las rozas periódico medio comunicación Sputnik

Sputnik Climbing: escalando hacia un futuro sostenible y comprometido en Las Rozas

16 febrero 2024

Desde su fundación en 2016, Sputnik Climbing ha estado en una constante búsqueda de armonía entre el negocio, la comunidad y el medio ambiente.

Cómo ponerse en forma en Las Rozas sin pisar un gimnasio tradicional

20 enero 2023

Sputnik Climbing también es una de las mejores opciones para empezar bien el año. Perfectamente adaptado para poner en forma a todo el mundo sin que la edad sea un inconveniente. 

Escalar para cambiar el mundo

15 diciembre 2022

Hay quien piensa que la escalada es solo para gente joven o con mucha fuerza. Nada más lejos de la realidad: para escalar no importa ni la complexión física, ni la edad.

Sputnik Climbing cumple un año: «La escalada es un juego, desde el primer día disfrutas»

30 septiembre 2022

Hace un año arrancamos Sputnik Las Rozas. «Empezamos un equipo de 50 personas y ya somos más de 70 y el balance es muy positivo, estamos cogiendo velocidad y nos está sorprendiendo mucho la acogida.» Comenta nuestra compañera Eva Yuste.

Jornada de ayuda a los refugiados en Sputnik Climbing

30 marzo 2022

Los centros de escalada Sputnik Climbing donarán todas las entradas que vendan el 1 de abril a ACNUR. Es la respuesta de Sputnik Alcobendas y Sputnik Las Rozas a la emergencia humanitaria provocada por la guerra en el este de Europa.

Diez razones por las que escalar es mejor que ir al gimnasio

22 febrero 2022

Si la primera vez que te interesaste por la escalada fue en las Olimpiadas, es posible que pienses que la escalada no está hecha para ti. Pues sentimos decirte que te equivocas. Te contamos diez motivos por los que escalar engancha más que ir al gimnasio.

Planes familiares en Las Rozas para un día de frío o lluvia

28 enero 2022

Aunque el clima no acompañe, Las Rozas ofrece gran variedad de posibilidades de ocio para disfrutar en familia

Sputnik Climbing cumple dos meses en Las Rozas: las claves de su éxito

29 noviembre 2021

El 1 de octubre abrió las puertas en Európolis Sputnik Climbing, el centro de escalada más grande de España.

Sputnik Las Rozas. El centro de escalada más grande de España

31 marzo 2021

Contará con más de 4000 m2 cuadrados entre los que se encuentran espacios exteriores con más de 30 vías de 14 metros de altura.

desnivel revista medio comunicación

La Sportiva y Sputnik Climbing anuncian un nuevo partnership técnico

29 noviembre 2022

Y para celebrarlo y empezar la nueva colaboración con un gran evento, las dos marcas y sus equipos de atletas al completo se reunieron en Vizcaya, en el nuevo Sputnik Berango, para inaugurar el que se va a convertir en el rocódromo insignia de Sputnik en el norte peninsular.

Inaugurado Sputnik Las Rozas

30 septiembre 2021

Ubicado en el municipio madrileño de Las Rozas, al noroeste de la provincia, pasa a ser el centro de escalada más grande de España: una instalación de 4500 metros cuadrados, con 160 vías de hasta 20 metros, entre otros atractivos.

Por qué admiro a Adam Ondra

20 septiembre 2018

Adam Ondra en el marco del evento organizado por La Sportiva en el rocódromo madrileño Sputnik Climbing Center, donde Adam pasó la mañana diseñando y probando bloques

Sputnik Climbing Center, una apuesta por los valores de la escalada

22 octubre 2016

Además de tratarse del mayor complejo dedicado a la escalada de la Comunidad de Madrid, en su planteamiento fundacional el deporte, el entrenamiento y el ocio no son los pilares fundamentales; en su proyecto pesa mucho la vertiente educativa, y la transmisión de valores de superación, sociales, culturales y medioambientales. Dos de sus artífices nos explicaron los entresijos de esta gran apuesta.

wogu climbing logo sputnik

La Sportiva celebra su colaboración con Sputnik Climbing en Berango

28 noviembre 2022

Un nutrido grupo de escaladores y escaladoras del equipo de La Sportiva Spain viaja hasta Berango (Bizkaia) para la apertura del nuevo centro de Sputnik Climbing. La casa italiana es el nuevo colaborador de este puntero grupo de salas de escalada que no para de crecer.

Sputnik Climbing abre el centro de escalada más grande de España

30 septiembre 2021

En Sputnik Las Rozas se pueden practicar las tres disciplinas de escalada indoor: dificultad, boulder y velocidad.

logo-deia

Berango estrena un rocódromo de última generación pionero en Euskadi

27 de noviembre 2022

El espacio deportivo de 1.800 metros cuadrados de Sputnik Climbing integra zona de búlder y restauración 

el diario periódico medio comunicación

Fernando Hernández, de Sputnik Climbing: “La escalada cambia vidas”

26 noviembre 2022

Este joven emprendedor ha convertido su afición por la escalada en su modo de vida y, gracias a su empeño y a doce amigos a los que embarcó en la aventura de crear su propio espacio de escalada, esta semana ha abierto en Berango (Bizkaia) su tercer centro en España

Sputnik Climbing Center acoge este fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de Escalada

19 abril 2017

Sputnik Climbing Center de Madrid ha sido el lugar elegido para acoger la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta los próximos 22 y 23 de abril. La prueba está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada-, Sputnik Climbing Center y la Federación Madrileña de Montañismo y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.

descarga

En Directo desde Sputnik Climbing Berango

25 de noviembre 2022

Julen Ugalde y el equipo de Vinilo FM cubrió en directo la inaguración de Sputnik Berango. 

download

Nuevo centro de escalada en Euskadi

25 de noviembre 2022

A partir del minuto 30, Daniel Castillo, director de Spututnik Climbing presenta la apertura del nuevo centro de Berango. 

Imagen de WhatsApp 2022-11-30 a las 15.35.54

Euskal Herrian eskaladarekiko dagoen «kulturari zor zitzaion rokodromoa» ireki dute Berangon

25 de noviembre 2022

Berangon kokatutako Sputnik Climbing eskalada gunearen irekiera ofiziala larunbat honetan izango da. Euskal Herriak eskaladarekiko eduki duen kultura oparoak zor zuen eremu bat dela aitortu dute eremuaren sortzaile eta bertan batu diren kirolariek. Larunbat honetan irekiko dute publiko osoari.

Logo Cinco Días

El éxito de la escalada multiplica el negocio de los rocódromos

02 septiembre 2022

Los centros de escalada se posicionan como lugares de ocio más allá del deporte. “No tienes que ganar, perder o empatar. Es un deporte muy experiencial, ganamos los dos. Ganar no es el sentido de este deporte” comenta Dani Castillo. 

soyde logo medio comunicación

Las Rozas tendrá el centro de escalada más grande de España

23 marzo 2021

Más de 4000 m2 que abrirá sus puertas en Noviembre de 2021

La Sexta Noticias

La Cantina de Sputnik en La Sexta Noticias

16 de agosto 2022

La Sexta Noticias visita La Cantina de Sputnik para contarte los beneficios del Kefir y descubrir con nosotros algunas recetas donde disfrutar de este ingrediente de moda. 

info las rozas medio comunicación

Inaugura en Las Rozas el rocódromo más grande de España

1 octubre 2021

Un nuevo punto de encuentro para los aficionados a la escalada ha sido inaugurado el pasado miércoles 29 de Septiembre en Las Rozas. Se trata del segundo rocódromo  Sputnik Climbing y el más grande de España que se instala en la región madrileña, un centro mucho más ambicioso por sus grandes dimensiones y variedad de oferta que el que, desde hace 4 años, se afincó en el municipio de Alcobendas. 

El centro de escalada más grande de España llega a Las Rozas

23 marzo 2021

Un espacio de 4.000 metros cuadrados con más de 200 vías de escalada de hasta 20 metros (en el interior y en el exterior), zona de boulder (modalidad en la que se escala sin cuerda, sobre colchonetas, a poca altura) y muro de velocidad.

expansión logo medio comunicación

Sputnik Climbing, Madrid. Los mejores rocódromos de España

21 nov 2022

Este centro de escalada situado en Alcobendas, en Madrid, dispone de dos áreas principalmente diferenciadas y equipadas hasta arriba. Una de vías con 100 rutas de cuerda, con dificultades que van de la IV a la 8b, incluyendo muros tumbados y paredes verticales. La zona de boulder no se queda atrás con sus 100 pasos, que se van renovando todas las semanas para cambiar la dificultad, el estilo y añadir nuevos. También tienen instalaciones en Las Rozas y en Berango.

Bienvenido a la economía del propósito

30 octubre 2016

Es el sueño de un grupo de amantes de la naturaleza que llevan la escalada en el ADN. Su propósito, educar (a niños y no tan niños) en el cuidado de la naturaleza, en los beneficios de la escalada, en la educación deportiva y en el amor por la montaña utilizando su pasión para mejorar las vidas de los que tengan la oportunidad de contagiar.

En cuanto entras en un sitio así, el ambiente te hace saber que hay algo especial. Que la gente involucrada lo hace por otra razón que va a más allá de trabajar. Que se respira ilusión y ganas de hacer cosas. Simplemente quieres quedarte y compartir. Quieres disfrutar. Querrías trabajar en un sitio así. Quieres esas sonrisas en tu oficina. Ves que se cumple esa teoría de “dedicarte a lo que adoras”. La gente no irá allí por lo que hacen sino por la razón por la que lo hacen. Claro, no me extraña que Patagonia esté involucrado. Al final, propósito llama a propósito.

sal y roca logo medio comunicación

¿Escalar sin lesionarse? Apúntate estos consejos profesionales

Cuando empezamos a escalar nos damos cuenta que nuestras manos, brazos y hombros no están preparados para mantener el peso de nuestro cuerpo agarrados a la pared, se cansan rápido y aparecen tensiones y dolores que no estábamos acostumbrados a sentir. Notamos que las sobrecargas que acumulamos del trabajo empiezan a aparecer.

mama proof organización medio comunicación

Sputnik: un centro de escalada en familia en Alcobendas

10 enero 2017

Sputnik es un rocódromo con sensibilidad ecológica. Tiene relación con la asociación de escalada sostenible, la cual, entre otras cosas, trata de concienciar sobre el impacto que la escalada puede suponer para el medio ambiente y ayudar a minimizarlo al máximo.

La gente que trabaja aquí tiene una sensibilidad por la naturaleza y el medio ambiente maravillosa. Son entusiastas, muy agradables y son profesionales con mayúsculas.

Cyltv logo medio comunicación sputnik

Escalando hacia París 2024

26 noviembre 2021

Iziar Martínez ha tenido que dejar Valladolid para mejorar su entrenamiento en Madrid en el rocódromo más grande de España.

Logo Palco 23 Sputnik Climbing medio comunicación

Sputnik Climbing prevé crecer un 82% en 2022 y alcanzar seis millones de euros en ingresos

26 abril 2022

En el primer trimestre del ejercicio, la empresa gestora de rocódromos ha obtenido, 1,4 millones de euros en ingresos, con 114.928 asistentes y 14.432 nuevos usuarios, repartidos entre sus centros de Las Rozas y Alcobendas.

patapato Madrid Sputnik Climbing

Por qué tus hijos van a engancharse a la escalada

8 abril 2022

La escalada es una actividad tremendamente intuitiva. En cuanto los peques se acercan a un muro lleno de colores saben al instante qué es lo que hay que hacer: ir subiendo por las presas (agarres en el argot escalador) y llegar lo más alto que puedan o se atrevan. Te contamos qué hace que la escalada sea tan atractiva para los peques y cómo el centro de escalada Sputnik la emplea como transmisora de valores en sus campamentos y actividades infantiles.

Logo Onda Cero

La Brújula de Madrid (a partir del 34')

17 mayo 2022

Hemos visitado el único bar de Madrid donde puedes comer, beber y jugar a cualquier juego de mesa y llegamos hasta la cima con Sputnik Climbing, un rocódromo madrileño. Como cada martes, el paseo de Jaime de los Santos y han sonado las canciones de Los Brincos y Donna Summer.

Logo Europa Press

La Copa de España de Escalada reunirá a los mejores del país en Madrid en junio

17 mayo 2022

En una presentación de máxima espectacularidad, Iziar Martínez y Mikel Linacisoro escalaron la fachada del edificio Plaza de España de Madrid para hacer una exhibición ante los medios de comunicación y los aficionados de lo que será la competición.

Logo Telecinco

La escalada está de moda

23 junio 2022

El equipo de Informativos de Telecinco visita Sputnik para hablar del auge de la escalada. A partir del 27:58

Onda Vasca

Berango tendrá un rocódromo

7 julio 2022

Berango es el municipio elegido por la cadena de rocódromos Sputnik Climbing para abrir su tercer centro especializado en escalada, el primero que inauguran en la zona norte. Para su apertura, prevista en otoño, se necesitará en principio un equipo formado por 30 personas, todas ellas residentes en la localidad o en las ciudades aledañas. Nos lo ha contado Dani Castillo, director de Sputnik Climbing.

Sapos y princesas

Sputnik Climbing: 10 razones por las que los campas de escalada molan más

14 julio 2022

La variedad es mareante, así que, ¿por qué escoger un campamento de escalada para tus hijos? Te damos 10 motivos por los que escalar engancha tanto a los niños y explicamos en qué les beneficia. Cuando termines de leer, quizás seas tú quien se quiere apuntar a los campamentos de Sputnik.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SputnikClimbing