Entrenamientos

Entrenamiento por niveles

Nivel 1

¿A quién va dirigido?

Menos de 1 año escalando
Bloques blancos / amarillos

Nivel 2

¿A quién va dirigido?

Entre 2 / 3 años escalando
Bloques amarillos / azules

Nivel 3

¿A quién va dirigido?

Más de 3 años escalando
Bloques morados / negros

PILLS (monográficos)

Nuestra tabla de esfuerzo

Nuestra tabla de muros

Placa tumbada

Placa tumbada o slab

Muro vertical

Muro vertical

Desplome

Desplome

Techo

En el primer punto de cada nivel –“¿A quién va dirigido?”–  te explicamos cuál es el entrenamiento que más te conviene en función del tiempo que lleves escalando y la dificultad máxima que hayas conseguido en los bloques del rocódromo.

Desde el móvil o desde el ordenador. Tenemos instaladas varias tablets en el rocódromo para que puedas consultar las series durante el entrenamiento.

Puedes apuntarte a nuestros grupos de entrenamiento, con una clase a la semana de una hora y media de duración. Es la combinación perfecta: entrenamiento on line + clase semanal (basada con los ritmos del entreno on-line). Y si sumas alguna pill semanal (son gratis si eres socio), ¡lo bordas!

Los entrenamientos se diseñan por macrociclos para organizarlos a lo largo del año coincidiendo con los principales periodos vacacionales.

Así que sí, puedes apuntarte en cualquier momento. Si comienzas en mitad de un macrociclo y estás en grupos de entrenamiento, el técnico te ayudará a elegir el nivel y los ejercicios para comenzar.

Definimos el Carácter de Esfuerzo (CE) como “la relación entre las repeticiones realizadas (las que realizamos) y las realizables (las que podríamos realizar en un hipotético caso)” (González-Badillo & Ribas Serna, 2002).

Es decir, que si podemos hacer 18 repeticiones (llegando a la número 18 al fallo muscular) y hacemos 8, estamos cumpliendo con un carácter de esfuerzo de 8(18), 8 repeticiones realizadas sobre 18 repeticiones hipotéticamente posibles de realizar. En este caso estaríamos dejando 10 repeticiones sin cumplir antes de llegar al fallo.

Pincha aquí para más información.

Si quieres aprender a escalar puedes hacer un curso de iniciación de escalada para adquirir los conocimientos básicos de seguridad. Son cursos de 8 horas de duración, repartidos en dos semanas. Lunes y miércoles o martes y jueves, con clases de 2 horas cada día.

Puedes ver más información, disponibilidad y horarios. Ver curso de iniciación a la escalada