Nivel 2: bloque

Entrenamientos Sputnik escalada Madrid

Aumentamos la intensidad de las sesiones. El día de vías toca encadenar las vías que nos pusimos de proyecto la semana pasada, ¡a tope!

Sputnik escalda boulder Alcobendas

Calentamiento

  • 5 ejercicios tren superior y 5 del inferior x 30” cada ejercicio
Pincha aquí para elegir
  • 4 bloques nivel blanco
  • 6 Sentadilla bosu (pelota abajo)

  • 4 bloques verdes trepar-destrepar / 1′
  • 6 Sentadilla profunda bosu (pelota arriba)

  • Realiza los bloques del CIRCUITO VERDE/AMARILLO de la sala. Mira el código QR si no encuentras el método y si sale de esa forma, busca un método diferente al del vídeo.

Campus Board

Colcate debajo de la regleta sobre la que haces el ejercicio, salta a dos manos a suspenderte de la regleta, trata de realizar una suspensión lo más rápida y fuerte posible, controlando el peso del cuerpo en el menor tiempo posible
Posición del cuerpo: coloca las manos en el liston de madera o regleta, un poco más abiertas que la anchura de los hombros, con los hombros bajos y las escápulas juntas (sacando pecho, evitar dejarse caer sobre los hombros). Sube de uno en uno los listones saltándote uno entre brazadas.

Bloque

Diseña 2 bloques diferentes en el panel de densidad de 5 movimientos que sean algo difíciles. Da 5 pegues como máximo a cada bloque, descansando completamente entre pegues y bloques. Intenta que contengan presas de agarre de regleta.

Busca por la sala 3 bloques diferentes de nivel morado y tienes 5 pegues para intentar encadenarlo. Haz descansos completos entre bloques, de 2 a 3 minutos entre bloques y pegues. Intenta encadenar el mayor número de bloques posibles dándole prioridad al descanso y pegues «de calidad».

Físico

Circuito x 3 vueltas x 6 repeticiones (12) / 2'

Túmbate boca arriba con el banco horizontal o en una esterilla, con una mancuerna cogida, lleva, con los brazos estirados a la altura de los hombros, los brazos por encima de la cabeza hasta que queden a la altura de las orejas.

Túmbate boca arriba em el banco, extiende los brazos (con las manos mirándose entre si) hasta que las mancuernas queden por encima del pecho. Baja las mancuernas con los codos ligéramente flexionados, describiendo un arco amplio, hasta que estén a nivel de los hombros
Boca arriba con el fitball en la espalda y los pies apoyados en el suelo con las rodillas flexionadas, coge un disco con los brazos extendidos y llévalo hacia los lados del cuerpo.
Cuélgate en la barra con el cuerpo estirado y agrupa las rodillas hacia los lados.