Nivel 2: vías

Entrenamientos Sputnik escalada Madrid

Aumentamos un poquito el volumen de la sesión e incluimos ejercicios compensatorios en este comienzo de temporada.

Sputnik escalada vias Alcobendas

Calentamiento

5 ejercicios tren superior y 5 del inferior x 30” cada ejercicio.

Pincha aquí para elegir

  • 2 vías V o V+
  • 5 Zancada frontal con salto con cada pierna

 

 

  • 2 vías 6a / 1′
  • 1 vía 6b/ 2′
  • 1 vía 6b+ canto pequeño

Resistencia

Busca por la sala 4 vías diferentes de un nivel que puedas hacer con seguridad al primer intento. Debes encadenarlas al primer pegue y hacerlas descansando sólo 2 minutos entre ellas. Si ves que comienzas a estar muy cansado, baja el nivel de las vías. Debes acabar con hinchazón de antebrazos, especialmente en las últimas, pero sin llegar a caer en ninguna.

Continuidad

Baja al panel de densidad vertical y haz 4 series de 2 minutos escalando. Alterna canto grande con canto mediano, pero ten en cuenta que debes poder acabar las series sin llegar a tener mucha congestión en los antebrazos.

Físico

Compensatorios: 3x12-15 rep / 1'


Apoya una rodilla en el suelo y el otro pie por delante. Coge una Ketllbell y comienza con la mano apoyada en el hombro. Eleva en vertical la ketllbell y vuelve a la posición inicial.

Tumbado en el banco boca a bajo y con una mancuerna en cada mano, flexiona los codos a 90º. Rota los hombros hacia atrás llevando las muñecas hacia el hombro por detrás.

Tumbado en un banco boca abajo, flexiona el codo a 90º y realiza rotaciones externas controlando el movimiento en todo su recorrido