Nivel 2: vías

Entrenamientos Sputnik escalada Madrid

Aumentamos la intensidad de las sesiones. El día de vías toca encadenar las vías que nos pusimos de proyecto la semana pasada, ¡a tope!

Sputnik escalada vias Alcobendas

Calentamiento

5 ejercicios tren superior y 5 del inferior x 30” cada ejercicio.

Pincha aquí para elegir

  • 2 vías V o V+
  • 5 Zancada frontal con salto con cada pierna

 

 

  • 2 vías 6a / 1′
  • 1 vía 6b/ 2′
  • 1 vía 6b+ canto pequeño

Campus Board

Posición del cuerpo: coloca las manos en el liston de madera o regleta, un poco más abiertas que la anchura de los hombros, con los hombros bajos y las escápulas juntas (sacando pecho, evitar dejarse caer sobre los hombros). Sube de uno en uno los listones saltándote uno entre brazadas.

Vías

Seguimos trabajando las vías de la semana pasada (entre 7a y 7a+). Tienes 6 intentos para sacar los mejores métodos para cada sección de la vía. Descansa lo que necesites entre pegues y vías, hasta que recuperes toda la fatiga. Visualiza bien desde el suelo las secciones para que los pegues sean lo mejor posible. Intenta dar pegues «a muerte» para encadenar la vía.

Resistencia

Busca por la sala 3 vías diferentes de niveles entre el 6b y 6b+. Hazlas descansando 1 minuto y medio entre ellas. Cuando acabes, descansa 3 minutos y vuelve a repetirlo una vez más.

Físico

Circuito x 3 vueltas x 6 repeticiones (12) / 2'

Túmbate boca arriba, con las piernas extendidas sujetando el fitball entre las piernas. Lleva las piernas hacia arriba y hacia abajo sin que los pies toquen el suelo.
Coge la barra con las manos bastante abiertas. Con los hombros bajos y el pecho hacia fuera, realiza una flexión pasando la cabeza por encima de la barra.
Boca abajo, con los empeines apoyados en el fitball y las manos apoyadas en el suelo con los brazos y tronco estirados, lleva el fitball hacia el pecho con las rodillas flexionadas y elevando todo lo posible la cadera.
Flexiona ligeramente las rodillas y cadera. Coge la barra a la anchura de los hombros con las manos a la altura de las piernas y llévala al pecho.