Chamberí
¡Qué alegría verte!
¿Ya has hecho el registro?
¿Aún no te has registrado?
¡Claro que sí!
¿Quieres descubrir la escalada? Pues ese es el único requisito. No importa que seas mayor o peque, deportista o no. Cuéntanos por qué has llegado hasta aquí y te enseñaremos a pasarlo bien escalando a través de un plan que se adapte a tus necesidades y expectativas.
Algunos consejos para tu primer día
¡Quiero empezar a escalar!
¡Excelente idea! En Sputnik te vas a iniciar en un entorno seguro y bajo la supervisión de profesionales. Te proponemos cuatro formas de comenzar.
Una forma divertida para que peques de 4 a 12 años den sus primeros pasos. Una hora de actividad y juegos en grupos reducidos.
Forma un grupo con los tuyos y vente a descubrir la escalada en familia. Hora y media de recorrido por la instalación aprendiendo a disfrutar de cada espacio.
¿Qué es la escalada? ¿Qué se siente a cinco metros del suelo? ¿De verdad que yo puedo hacerlo? Descubre la escalada te dará las respuestas.
Con esta entrada tendrás acceso a toda la instalación durante un día entero. Puedes venir por la mañana, parar a recuperar fuerzas en la Cantina y continuar por la tarde.
¡Es así de fácil!
Empezamos por el registro. Puedes firmarlo en la recepción del centro, pero lo mejor es ahorrar tiempo y hacerlo online. Después, a través de tu teléfono, gestionarás tus cuotas, entradas, alquiler de material…
¿Cómo? Te lo explicamos:
Accede al registro online y date de alta para evitar las colas y agilizar el proceso.
Lo siguiente que puedes hacer una vez te hayas registrado, es comprar la entrada de día de adulto.
También puedes alquilar el material desde tu teléfono: pies de gato y, si quieres escalar vías, arnés.
*Si tienes de talla de pie más de un 34 es obligatorio el uso de gatos 🙌🏼
Y después de esto...
¿Qué te espera en Sputnik?
Sputnik Chamberí, (al igual que Legazpi) es un centro de escalada centrado en la modalidad de bloque. Con más de 100 problemas de boulder repartidos en un área de 1700 metros llena de color. Al igual que las vías, todas las semanas se renuevan distintas zonas de la sala con bloques de distintas las dificultades y estilos.
Con el sistema de graduación por colores (7 niveles de dificultad) que encontrarás en Sputnik Chamberí, podrás escalar de forma autónoma desde tu primera visita.
Tenemos 25 autoseguros con cincuenta vías de hasta nueve metros de altura, que también pueden escalarse con cuerda. Vías de todos los niveles (desde IV) que se van cambiando todas las semanas para que siempre encuentres nuevos retos que resolver.
En Sputnik escala TODO el mundo, ¡por supuesto!, y la edad nos da igual. Peques cuentan también con un espacio independiente y seguro en el que encontrarán bloques adaptados a las tallas pequeñas y medianas y setting específico.
Estos consejos te van a venir bien en tu primer día
¿Qué me pongo para escalar?
¿Necesito material?
Lo básico para empezar son unos pies de gato (zapatillas especiales con suela adherente) y arnés (elemento de seguridad con cinturón perneras al que irá unida la cuerda o la cinta del autoseguro) si queremos escalar vías. Si no tienes, no te preocupes que en Sputnik lo ponemos a tu disposición.
*Si tienes de talla de pie más de un 34 es obligatorio el uso de gatos
Pues tengo alguna duda más...
Y si aún te quedan cuestiones por resolver, escríbenos que seguro tenemos la respuesta. :)
Consulta las actividades que te proponemos
Si no has escalado nunca, apúntate a nuestras actividades guiadas para disfrutar con seguridad.
Para escalar tanto con cuerda como con autoaseguro necesitas una tarjeta. La de color rojo indica que puedes escalar con autoaseguro. Para conseguirla, tanto atención al cliente como los técnicos te darán toda la información necesaria sobre el uso del autoaseguro y del arnés. La tarjeta verde indica que puedes escalar con cuerda y para conseguirla tendrás que pasar el Test de seguridad.
Lo primero que debes hacer para escalar con cuerda en nuestros centros es avisar a un técnico de sala para que te haga un Test de seguridad.
Los peques pagan la entrada a partir de los 3 años. Es necesario que cualquier menor, hasta los 14 años, se encuentren bajo la supervisión de un adulto en todo momento. Si se da el caso de que el adulto solo viene a acompañar y no va a escalar, existe una entrada de acompañante por 5€. De 15 a 18 años, si saben escalar, no es necesario que estén acompañados por un adulto, aunque siempre deben tener firmado el consentimiento por sus padres o tutor.
El acceso a la instalación requiere tener los conocimientos necesarios de la actividad que se quiera realizar. Los niños siempre tendrán que estar acompañados por un adulto que tenga conocimientos de escalada o participar en una actividad guiada. Para descubrir la escalada, aprender y mejorar tienes actividades para adultos y para niños.
Por motivos de aforo, toda persona que acceda a la instalación tiene que hacerlo con un pase de día, a excepción de los menores de 3 años.
Escríbenos a chamberi@sputnikclimbing.com o por Whatsapp al 676 375 837
¡Ven a escalar a Chamberí!
🥺 ¿De verdad quieres darte de baja?