Mi primer día

¿Es tu primera vez en Sputnik? Bienvenido, nos encanta verte por aquí.

Todo el mundo puede escalar

¡CLARO QUE SÍ! Seas mayor o pequeño, deportista o no. Si quieres descubrir la escalada, aprender a escalar, apuntarte a un plan de escalada en familia o entrenar, tenemos una actividad diseñada para ti en un entorno seguro y siempre asesorado y supervisado por nuestros especialistas.

¡¡En Sputnik la seguridad es fundamental!! Nuestros técnicos de sala están siempre atentos y dispuestos a ayudarte. No dudes en consultar cualquier duda o pedir asesoramiento a las chicas y chicos de la camiseta amarilla.

Preparara tu primera visita

Comenzamos. Registro online

Cuando vengas a Sputnik por primera vez necesitamos que firmes un documento de aceptación de normas antes de acceder. Puedes ahorrar tiempo y hacerlo online, una vez hecho cuando vengas al centro dínoslo en recepción. También puedes hacerlo en las tablets que tenemos a la entrada. Aprovecha para suscribirte a nuestro magazine El Cohete, un lugar donde ocurren muchas cosas relacionadas con nuestro mundo y otros que orbitan cerca.

¡Algunos tips!

logo cohete sputnik climbing

¿Qué me pongo para escalar?​

No te preocupes, es normal plantearse esto. Nosotros te damos unas indicaciones.

→ Ven con ropa holgada. Vamos a estirarnos, saltar y jugar un montón, así que evita las prendas que limiten tus movimientos o te hagan sentir incómodo.

→ Usar pantalón o mallas largas para empezar siempre es buena opción. Cuando empezamos, escalamos con todos los miembros del cuerpo, eso incluye rodillas y codos, por lo que cubrirlos en las primeras visitas al roco puede ahorrarnos algún raspón desprevenido.

logo cohete sputnik climbing

¿Necesito material?

Para escalar necesitarás pies de gato y arnés. Si tienes, puedes traerlo.

Si no, en Sputnik los ponemos a tu disposición.  Echa un ojo aquí a nuestras tarifas de alquiler.

logo cohete sputnik climbing

¿Por dónde empiezo?

En Sputnik todo el mundo puede escalar porque hay niveles para todos. 

En bloque, la dificultad está indicada por colores: blanco → verde → amarillo → azul → morado → rojo → negro. Puedes empezar por las blancas y las verdes 🙂

En vías, los niveles van por grados del 4º al 9º y están subdivididos en niveles a, b, c. Por lo que verás carteles 4a, 4b, 4c. Esto significa que dentro del grado 4 hay retos de distintas dificultades. ¡Así no nos aburrimos nunca!

Ven con ganas, lo demás lo ponemos nosotros

Para escalar necesitarás pies de gato y arnés. 

Si tienes, puedes traerlo. Si no, en Sputnik lo ponemos a tu disposición.  Echa un ojo aquí a nuestros precios de alquiler. 

¿Qué me pongo para escalar?

No te preocupes, es normal plantearse esto. Nosotros te damos unas indicaciones.

→ Ven con ropa holgadaVamos a estirarnos, saltar y jugar un montón, así que evita las prendas que limiten tus movimientos o te hagan sentir incómodo.

→ Usar pantalón o mallas largas para empezar siempre es buena opción. Cuando empezamos, escalamos con todos los miembros del cuerpo, eso incluye rodillas y codos, por lo que cubrirlos en las primeras visitas al roco puede ahorrarnos algún raspón desprevenido. 

 

¿Por dónde empiezo?

Para la parte de vías necesitarás un arnés, nosotros tenemos arneses a tu disposición, en caso de que no tengas. 

 

El nivel de dificultad de cada bloque está indicado por colores,va aumentando la dificultad progresivamente. El nivel más fácil es el blanco (4-5), continuamente va el verde (5-6A) , el amarillo ( 6A-6B ), el azul ( 6B, 6C ) el morado (6C, 7A), el rojo (7A,7B) y el negro (7B-8A)   

Empieza por las blancas y las verdes!!! 

 

¿Qué puedes hacer en Sputnik?

Bautismo de escalada Sputnik las Rozas

Bautismo de escalada

¿Qué es la escalada? ¿Cómo se practica? ¿Qué se siente a cinco metros del suelo? ¿Es un deporte para mí? El bautismo de escalada te ayudará a responder a estas dudas en una primera experiencia en la vertical y, además, ¡te vas a divertir!

Boulder

Nuestra sala de bloque, ubicada en la primera planta, te ofrece cientos de problemas de todos los niveles y estilos.

Circuitos de boulder

También puedes seguir nuestros circuitos de boulder, que hemos marcado con unas etiquetas. En ellas encontrarás un código QR para poder ver cómo se resuelve el bloque y un hashtag por si quieres compartir tu método.

Un nuevo juego para completar circuitos, estudiar movimientos y compartir la solución. ¡Con premio incluido todos los meses!

Autoseguro

Una forma segura y divertida de escalar vías sin necesidad de compañero.

Escalada con cuerda

Tenemos 160 vías de IV a octavo grado (¡36 de ellas están al aire libre!) en las que puedes escalar con cuerda. Si quieres asegurar o escalar de primero, debes superar el Test de Seguridad.

Zona infantil

Contamos con zona exclusiva de escalada acondicionadas para los más pequeños y sus familias. Con bloques diseñados para los más menudos y un tobogán alucinante.

Si quieres una actividad guiada en familia o pensada para niños, seguro que tenemos lo que buscas.

¿No has escalado nunca? ¿Quieres aprender a escalar?

Introducción al boulder

Te proponemos una forma divertida de iniciarte en la escalada en boulder. Aprenderás a calentar, a planificar tu día de escalada y, sobre todo, a caer y portear para evitar lesiones. 

Introducción a la escalada deportiva con Auto Belay

Aprende escalar con autoasegurador, desde cómo escalar con seguridad a un buen chequeo de los materiales que vas a usar.

Curso de iniciación a la escalada

Pensado para quienes no tienen tiempo entre semana y quieren iniciarse en la escalada en un curso condensado de dos días. 

Este curso te proporciona los conocimientos básicos para escalar con autonomía y seguridad en un rocódromo.

Escala con seguridad

En Sputnik la seguridad es fundamental. Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar el material o cómo realizar una maniobra, puedes preguntar a cualquiera de nuestros técnicos o apuntarte a uno de nuestros cursos. 

Siempre acompañado

Nuestros técnicos de sala están siempre atentos y dispuestos a ayudarte. No dudes en consultar cualquier duda o pedir asesoramiento a las chicas y chicos de la camiseta amarilla.

¿Tienes alguna duda?

Si no has escalado nunca, apúntate a nuestras actividades guiadas para disfrutar con seguridad.

Para escalar tanto con cuerda como con autoaseguro necesitas una tarjeta. La de color rojo indica que puedes escalar con autoaseguro. Para conseguirla, tanto atención al cliente como los técnicos te darán toda la información necesaria sobre el uso del autoaseguro y del arnés. La tarjeta verde indica que puedes escalar con cuerda y para conseguirla tendrás que pasar el Test de seguridad.

Es obligatorio el uso de pies de gato. Para el uso de autoaseguradores necesitas arnés y para escalar con cuerda, casco, cuerda y freno semiautomático. Todo este material se puede alquilar.

Los peques pagan entrada a partir de los 3 años y hasta los 14 años deben estar siempre acompañados por un adulto que sepa escalar. En Las Rozas, la entrada para acompañar a un menor cuesta 7€. Con 15, el adulto debe estar en la instalación. De 16 a 18 años, si saben escalar, no es necesario que estén acompañados por un adulto, aunque sí deben tener el waiver firmado. Fírmalo aquí.  

En caso de que ningún adulto con conocimientos de escalada pueda acompañar a los niños, pueden apuntarse a nuestras actividades guiadas para niños. La escalada requiere unos conocimientos básicos en seguridad.

El acceso a la instalación requiere tener los conocimientos necesarios de la actividad que se quiera realizar. Los niños siempre tendrán que estar acompañados por un adulto que tenga conocimientos de escalada o participar en una actividad guiada. Para descubrir la escalada, aprender y mejorar tienes actividades para adultos y para niños.

Por motivos de aforo, toda persona que acceda a la instalación tiene que hacerlo con un pase de día, a excepción de los menores de 3 años. En Las Rozas, la entrada para acompañar a un menor cuesta 7€. 

Escríbenos a lasrozas@sputnikclimbing.com o envíanos un whatsapp al 645 537 282

Normas básicas

  • Niños, siempre con casco en las vías. Adultos, solo si escalan de primero
  • Usar freno semiautomático
  • No permanecer sentado en las colchonetas de la sala de boulder
  • Portear en el boulder
  • No escalar sin pies de gato (salvo algunas actividades infantiles)
  • No pasar con los pies de gato puestos al vestuario, los baños o La Cantina
  • No se permite permanecer en las instalaciones sin camiseta
  • No se puede hacer boulder con bolsa de magnesio en la cintura
  • No se puede comer en las zonas de escalada